publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Mucho debate entre los grupos de la oposición y el equipo de Gobierno, pero sin ninguna solución real y un coste superior a los 1.700 euros para las arcas públicas del Ayuntamiento de La Bañeza. Así ha transcurrido el pleno extraordinario celebrado este viernes, 23 de octubre, a petición de los seis concejales del grupo municipal del Partido Popular y los dos de Sí se puede, quienes insistieron en reclamar “transparencia en la gestión” al PSOE mientras que éste argumentó –con un abundante material legislativo en la mano y los informes de Secretaría– que los puntos fijados en el orden del día “no son competencia del pleno”.

Sólo se establecieron seis puntos en la convocatoria –los seis puntos redactados tal cual lo pidieron los concejales del PP y de SSP mediante escrito registrado el 8 de octubre– y dos horas largas de debate fueron suficientes para que entre gobierno y oposición no fuera posible acercar posturas en temas como sacar a concurso la contratación de la revista municipal, publicación que edita una empresa externa sin que tenga repercusión en las cuentas públicas, o que se convierta la Comisión Especial de Cuentas en una comisión permanente para informar mensualmente a la oposición sobre la ejecución del presupuesto anual.

8 votos a favor (6 del Partido Popular y 2 de Sí se puede), 9 votos en contra (del equipo de Gobierno) fue el resultado de la votación en los seis puntos del orden del día donde se reclamó la remisión a los grupos de oposición las cuentas de fiestas patronales, Feria Agroalimentaria y Alubiada 2015, libro mayor de ingresos y gastos y justificantes que acrediten todas las operaciones, documentos que, según el portavoz socialista «han sido fiscalizados por los grupos en su momento».

«Un pleno surrealista». Así calificaron varios miembros de la corporación municipal bañezana la sesión en la que también se pedía que se asigne al Partido Popular «media dedicación exclusiva para uno de sus concejales, contrato de un trabajador eventual a media jornada y despacho con todos los servicios». Tampoco es competencia del pleno este asunto, al igual que el establecimiento de los criterios para el abono del complemento de productividad a los funcionarios, personal laboral y personal eventual, que fue rechazado tras no obtener el visto bueno de la comisión informativa correspondiente.

Horas y asignaciones

Con los informes de Secretaría, la normativa y la jurisprudencia «en contra» de las pretensiones del PP, la oposición tampoco consiguió sacar adelante su intención de obtener detalles de varios decretos de la Alcaldía aprobados en plenos ordinarios anteriores.

Debate y más debate, pero sin ningún beneficio real para los ciudadanos ni para el funcionamiento del Ayuntamiento de La Bañeza, donde los trabajadores «han dedicado muchas horas a documentar este pleno innecesario», tal y como se esgrime desde el equipo de Gobierno.

Sin embargo, a pesar de la falta de consenso, discusiones estériles y de las acusaciones entre ambas bancadas los que sí repercutirán en las arcas públicas serán los 1.740 euros por las asignaciones de los ediles a razón de 100 euros por la asistencia a pleno y los 90 euros que cobran los concejales sin dedicación que asisten a la Comisión Informativa.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El pleno solicitado por PP y SSP genera debate pero no aporta ninguna solución”

  1. koke dice:

    Tienes razón Manolo es una verdadera vergüenza,solicitar un pleno para nada y tener un coste de esa cantidad de dinero,si tanto les interesan los plenos que renuncien al dinero que les pagamos todos y que hagan los que quieran,ahh pero eso no interesa,que se les ve el plumero por que piden eso.El pueblo no es tonto y sabemos por que lo hacen.

  2. Manolo dice:

    Señor Manuel, me he informado leyendo esta noticia, ya que yo no asistí al pleno. El sueldo del cargo de confianza del Alcalde se lo curra, los miembros de la oposición están ausentes en todo momento y, perdone, pero creo que quien no está demasiado informado es usted, que no ve más allá de sus narices. ¿O quiere hacernos creer que tirar el dinero en un pleno innecesario (leyendo bien)es útil para el ayuntamiento? Yo creo que no, y creo, además que usted no se llama Manuel, sino que forma parte del grupo de concejales que han insistido en llevar a cabo esta majadería que costó 1.740 euros. (leyendo bien).

  3. José Castaño dice:

    Esta ha sido una más que solemne tontería. El caso es intentar justificar los ingresos por ocupar sus poltronas. Ya he comentado varias veces, que el Ayuntamiento de LA BAÑEZA, con Alcalde y cuatro concejales, tiene suficiente. Sobran los doce restantes. Y esto debería ser aplicable a todas las 52 provincias Españoles, autonomías, Senado, Congreso, etc.etc. pero claro no recortan en la más que bestial nómina de los políticos, pero si que han ROBADO, pagas y derechos adquiridoss a los funcionarios. SOBRAN EL SETENTA POR CIEN DE LA CASTA POLÍTICA. Gracias.

  4. Karles dice:

    Son 1700 euros que no seria necesario haber gastado si el alcalde hubiera cumplido su “prometa” electoral de TRANSPARENCIA.
    La oposición pedía, entre otras cosas, que se hicieran públicos los gastos REALES de unas fiestas que han dejado mucho que desear, o la razón de porque se da el plus de productividad que menciona Manuel ¿3500 en un mes? algunos no ganamos eso ni en 4 meses.
    Pero para Palazuelo es preferible votar a todo que no, que no se sepa la verdad, y seguir con cuentas opacas, en vez cumplir las promesas que hacia cuando nos pedía el voto.
    Recordando todo lo dicho en mayo, como bañezano, siento que el alcalde me ha engañado.

  5. Manuel dice:

    señor manolo creo q deberías informarte bien antes de echar la lengua a pacer, lo que piden es una persona para poder trabajar no cargo de confianza ni mucho menos, te quejas de 1700 euros de tu bolsillo pero no te quejas del sueldo y productividad de más de 3500 euros que también salen de tu bolsillo a un cargo de confianza de nuestro alcalde antes de hablar lee y comprende y perdona que te diga pero creo q la oposición lo está haciendo bastante correcto ya que por lo menos ahora se les ve y solicitan documentación y dan caña a esta panda o clan que nos gobierna a sus anchas

  6. Manolo dice:

    Bueno, no doy crédito, ¿¿¿¿¿¿que se han gastado 1.700 euros de MI DINERO en hacer un pleno innecesario?????, pero ¿qué es lo que piden estos supuestos concejales?, pero ¿qué quieren? una dedicación por hacer ¿qué? Esto es un sinsentido, porque todavía no he visto ninguna propuesta de las que me detallaron en el programa el día que me convencieron para votarles. Son una vergüenza, de los de Si se puede, prefiero no opinar porque quiero que me publiquéis este comentario y si opino igual no pasa la criba.
    Ahora entiendo cuando me dicen que los que tienen los pies en la tierra son los del PSOE, y que los del PP andan dando palos de ciego. Esto es una vergüenza para La Bañeza. Dedicación exclusiva, personal de confianza y un despacho… para no hacer nada (porque nada han hecho desde que empezó la legislatura) esta propuesta es descabellada, señores.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es