publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de La Bañeza en la presentación de los nuevos vestuarios.

El Polideportivo Municipal de La Bañeza estrenará este fin de semana los nuevos vestuarios que pretenden aumentar el servicio de las instalaciones existentes después de cuatro años de obras, varios proyectos replanteados y distintas empresas adjudicatarias trabajado en este espacio deportivo y en torno a medio millón de euros de coste según ha podido saber Ibañeza.es.

Un coste que no pudo ser precisado con exactitud durante la presentación desde el equipo de Gobierno actual por tratarse de un proyecto ‘heredado’ del anterior equipo y ya que aún faltan certificaciones y pequeños remates. Sin embargo, a los casi 500.000 euros abonados a empresas externas, habría que sumar el coste de los trabajos realizados por empleados municipales “y todo el tiempo que han invertido los concejales de Deportes y de Obras hasta ver por fin rematado este proyecto”, explicó el alcalde Javier Carrera.

Carrera, junto al concejal de Deportes, Andrés Turienzo, y la edil responsable de Obras, Lorena Calderón, presentaron este jueves a los medios acompañados por un funcionario del área técnica del Ayuntamiento y el responsable de estas instalaciones deportivas las obras realizadas para “responder a las necesidades del Polideportivo Municipal en situaciones de alta demanda, como es el caso de torneos y campeonatos” o durante la acampada por la carrera de motos.

Unas instalaciones que cuentan con seis vestuarios mixtos para equipos, otros dos para jueces y una oficina además de un almacén exterior situado junto a una sala de calderas –cuyas instalaciones son eficientes y están alimentadas por biomasa– y dos aseos exteriores, uno para hombres y el otro para mujeres. La mayor parte de las instalaciones están adaptadas para el uso de personas con movilidad de reducida.

Como se recordará, las obras de ampliación de los vestuarios comenzaron en noviembre del año 2015 y eran uno de los proyectos ‘estrella’ en el programa del PSOE. Durante las distintas fases de ejecución sufrieron distintos avatares que en las sesiones plenarias se convirtieron en un arma arrojadiza de los partidos de la oposición contra el equipo de Gobierno basándse en los continuos retrasos y en los incrementos de presupuesto hasta llegar al medio millón de euros, cantidad que no es definitiva hasta que se cierre el expediente.

Durante la apertura de las nuevas instalaciones, Carrera remarcó que estas instalaciones “eran muy demandadas porque el deporte es algo muy importante en La Bañeza y nuestra obligación es ofrecerle lo mejor a quien hace una actividad saludable”, al tiempo que agradeció “el esfuerzo de la concejalía de Deportes para que esta obra que lleva tanto tiempo salga adelante”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Andrés Turienzo, secundó las palabras del regidor y apuntó que “es una satisfacción poder ofrecer a niños y mayores unos vestuarios a la altura” y puntualizó que “ahora hay que concienciar a los usuarios que las instalaciones se deben cuidar porque han costado mucho trabajo y esfuerzo para que todos podamos disfrutarlo”. Después de las intervenciones, los responsables municipales guiaron a los medios por las instalaciones para conocer las obras llevadas a cabo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El polideportivo estrena vestuarios tras cuatro años de obras y medio millón de euros de coste”

  1. Vallezano dice:

    De verdad, hay que ser muy estomago agradecido para decir que si no es por el concejal de deportes (actual), las obras no se habrían acabado nunca. Desde 2015 se llevan ejecutando, y como bien dice la noticia, tras varios cambios por fín se han culminado las obras. ¿nos quiere decir, que en seis meses que lleva instalado el citado concejal ha conseguido el “milagro”?. Cualquier día, inauguran el PUNTO LIMPIO, y también saldrá diciendo este trica, que gracias a la labor de la concejala actual, se ha conseguido abrir. ¡¡¡Cuanta ignorancia, o estomago agradecido!!!

  2. Tricanero dice:

    quiero dar las gracias publica mente a Andrés “Piru” por todo lo que está haciendo por el deporte y sobretodo por los vestuarios que si no es por el no se abrian acabado nunca.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es