publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los niños, los gigantes y cabezudos también disfrutaron de la fiesta sobre el nuevo adoquinado del barrio del Polvorín.

Para finalizar las fiestas de Santa Marina, este lunes se inauguró oficialmente la nueva plaza del barrio del Polvorín, un espacio peatonal pavimentado con adoquín y restringido al paso de vehículos, que se ha reformado con fondos de la concejalía de Obras y cuyo proyecto ha consistido en actuar sobre la zona que forman el edificio de las antiguas escuelas y la confluencia de las calles Justicia y Santa Marina Alta. En el acto, las autoridades cortaron la cinta inaugural y, tras la bendición y los discursos, Bañezaina amenizó un baile en el que también participaron gigantes y cabezudos.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, acompañado de algunos miembros del equipo de Gobierno y representantes del Grupo Popular en el consistorio asistió a la puesta de largo de esta plaza en el punto final de las fiestas del barrio, que se han prolongado desde el pasado domingo, 10 de julio, y que han incluido actividades deportivas, musicales, de ocio y religiosas, con la celebración de tres eucaristías en el centro social y una procesión, este domingo, con la imagen de la mártir.

Como se recordará, con un proyecto que rondó los 117.000 euros, la plaza del Polvorín dispone de nuevos servicios de saneamiento y abastecimiento, mobiliario y un adoquinado que deja a la misma altura las zonas de peatones y las destinadas al paso de vehículos, ambas separadas por bolardos; además, al crear amplias zonas de paseo, la concejalía de Tráfico ha cambiado el sentido de la circulación en varias calles de esta zona, que ya han pasado a disponer de un único sentido de la marcha.

Sorteo

Por otra parte, como es tradición, dentro de las fiestas del barrio del Polvorín se realiza el sorteo de una bicicleta que se expone durante toda la semana en las dependencias del centro social. En esta ocasión, el número premiado fue el 1.195, cuyo poseedor de la papeleta apareció el mismo domingo y recogió el premio, según confirmaron fuentes de la organización de los festejos en honor de Santa Marina.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El Polvorín estrena en el final de sus fiestas la nueva plaza adoquinada”

  1. luis.polvorin dice:

    En el polvorín el voto de las municipales va a la persona y no al psoe ni al pp. Enterate Polvorero, A LA PERSONA!

  2. Polvorero dice:

    El voto socialista de las municipales ha dado sus frutos. No podía ser de otra manera, solo hay que ver las fotos de la misa de fiestas y la pregonera. Creo que solo quedan dos familias en todo el polvorín que discrepen del PSoe

  3. Nyta dice:

    Me gusta como quedo ahora la palza del barrio


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es