publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El pop de Siloé llega al coliseo con una actuación gratuita el jueves

● Ibañeza.es ►Lunes, 17 de junio de 2024 a las 9:07 Comentarios desactivados


Siloé, una de las bandas más destacadas del panorama independiente en la actualidad, llegan este jueves a La Bañeza en un concierto que se ha colado con máxima expectación en la semana musical leonesa. El grupo liderado por Fito Robles llega esta semana a la ciudad en un concierto exclusivo, totalmente gratuito, que tendrá lugar el próximo jueves día 20 de junio a las 22:30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza.

Siloé es una de las propuestas más originales de la escena musical española. Formado por el citado Fito Robles, compositor y voz de la banda, el guitarrista y productor Xavi Road y el batería Jaco Betanzos, este trío de Valladolid ha ido evolucionando y mezclando la canción de autor folk y el pop-rock con la electrónica más bailable.

Publicaron su primer álbum La Verdad (2016) cuando Fito volvió de su beca en el Berklee College of Music (Boston) al que le siguió en el 2018 La Luz, y por último en 2020 Metrópolis. Es aquí cuando la banda define por completo su identidad en directo, creando un show único que les ha llevado a consagrarse como una de las mejores bandas en directo del país. El álbum se reeditó en mayo de 2021 como Metrópolis 2.0 con colaboraciones de artistas invitados de la talla de Miss Caffeina, Belén Aguilera, Varry Brava, Dani Fernández y Delaporte, entre otros.

En 2021 la banda británica Coldplay comparte en sus redes uno de los últimos temas de Siloé recomendando a la banda vallisoletana, convirtiéndose en noticia viral a nivel nacional e internacional. En 2022 se une a la banda el batería Jaco Betanzos, completando la formación de la banda en trío. En 2023 la banda pasa a ser la imagen de su comunidad natal, Castilla y León, junto con su canción Nada que se parezca a ti , con una campaña a nivel nacional e internacional representando a su tierra. La banda estrena Santa Trinidad, su álbum más ambicioso hasta la fecha (producido por Pablo Cebrián) con más de 25 sold outs por toda la geografía española. Su gira continúa por festivales, salas y teatros, adaptándose a todo tipo de situaciones ya que sus canciones funcionan tanto en la pista de baile/festivales como en los momentos más íntimos.

Las invitaciones para el concierto se pueden adquirir exclusivamente en la oficina de turismo de La Bañeza, durante los días laborables, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es