publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza celebra mañana la séptima edición de su capítulo anual en el Teatro Municipal de la ciudad, una jornada en la que se nombrará como Alubieros de Honor a Javier García Peña (conocido como Chef Peña), al ademarista Juan García Lorenzana (Juanín) y a la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino y que contará con la presencia de numerosas entidades gastronómicas de toda España, además del popular actor televisivo Pepe Ruiz Martín.

En el día en que se lleva a cabo la exaltación de la legumbre más típica de la provincia leonesa, la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza también entregará sendos reconocimientos por la labor informativa que vienen desempeñando el periódico digital Ibañeza.es y La 8 de Castilla y León Televisión. Todo ello en un acto que se celebrará a las 13:30 horas en el coliseo con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo y después de un desayuno de todas las cofradías gastronómicas participantes y de un pasacalles por el centro de la ciudad.

La celebración del capítulo, que se retoma tras el parón del año pasado, es “una jornada muy especial” para la cofradía presidida por Antonio Santoveña y que este año impondrá la estola y la insignia de la entidad a Javier García Peña (o Chef Peña) concursante de la edición de 2014 de Top Chef, uno de los cuatro últimos clasificados y ganador del concurso de la hamburguesa ‘Grand McExtrem Top Chef’ de McDonald’s España.

Además de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, “entidad por la que los habitantes de la provincia de León sienten un especial afecto”, según se reconoce desde la cofradía gastronómica, también recibirá los honores Juan García Lorenzana, ‘Juanín’, el jugador de balonmano del Abanca Ademar de León que tiene un palmarés profesional difícilmente igualable, tanto a nivel de clubes, como de la Selección Española de Balonmano.

Después del acto en el Teatro Municipal, se celebrará una comida en el restaurante Mirador del Ermitage, donde no faltará el producto estrella de las tierras bañezanas, comida en la que puede participar cualquier persona que lo desee retirando previamente las invitaciones en el propio establecimiento hostelero.

Un momento de una edición anterior del capítulo gastronómico de la cofradía.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El actor televisivo Pepe Ruiz también estará en el capítulo de la Cofradía de la Alubia”

  1. cazurro dice:

    …Pepe, tan simpatico y amable como siempre. Lo estuve saludando en la Plaza Mayor. Jejeje, ya sabe que a mi no me gustan las fotos, el ya esta acostumbrado.

  2. cazurro dice:

    Aunque no tenga nada que ver con esto, no se si saben ustedes que el actor Pepe Sancho “el estudiante de la serie Curro Jimenenez y en otras obras” paso grandes temporadas aqui en La Bañeza (bastantes años seguidos por motivos personales y profesionales). Y por ello tenia buenas amistades, a nivel familiar. Q.E.D.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es