publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Partido Popular de La Bañeza ha anunciado que durante el pleno que se celebrará este jueves planteará una serie de cuestiones, entre ellas cómo “se va mantener el presupuesto en 2014, tras haber prorrogado el del año pasado, cuando les están lloviendo sentencias desfavorables sobre la N-VI y, en consecuencia, no van a poder contar con el dinero que esperaban recaudar por el cobro de las contribuciones especiales”, unos ingresos que la concejalía de Hacienda no contempló en 2013 ni tampoco va a tener en cuenta en 2014 “hasta que no se hayan resuelto todos los contenciosos pendientes” en unos presupuestos que los técnicos ya están ultimando.

Según el Grupo Popular, el Ayuntamiento de La Bañeza también tendrá que hacer frente a una sentencia desfavorable “al negarse a abonar una factura de cerca de 50.000 euros a la empresa constructora de la piscina climatizada y que ha generado unos intereses de más de 26.000 €”, término que el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Tomás Gallego, aclaró que “el PP se reunió con el concejal de Deportes y tiene toda la información relativa tanto a la adjudicación del bar de la piscina a la persona que presentó la mejor oferta económica como de la piscina climatizada, un pago que los servicios técnicos aconsejaron retrasar debido a la irregular situación financiera de la empresa que realizó las obras, compañía que luego reclamó judicialmente el importe y ganó el contencioso”.

Además, desde el PP -que anunció que se interesará por todo esto en el turno de ruegos y preguntas- se vislumbra un panorama “con todas estas sentencias desfavorables” y alerta de que “hay que sumar el pago de los gastos judiciales que tendrán que salir de las arcas municipales”, por lo que pedirán explicaciones al equipo de Gobierno aunque “rogarán que cuando se den las cuentas se haga documentándose correctamente, no a viva voz, sin nada que las contraste y con una visión sesgada”.

“No hay ningún riesgo”

Según Gallego, que anunció que su departamento ultima las cuentas públicas para este ejercicio, “la situación financiera municipal no ha estado ni está en riesgo ya que todos los pagos se hacen con normalidad tanto a proveedores como trabajadores y el resto de obligaciones”, al tiempo que recordó que “la prórroga del presupuesto de 2013 se debe a la falta de concreción por parte del Gobierno de España en lo que se refiere a remanentes, pero la prórroga es una fórmula que se ha utilizado en La Bañeza en varias ocasiones y que se seguirá utilizando en muchos ayuntamientos”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El PP alerta del ‘riesgo’ para el presupuesto por unos contenciosos que Hacienda ya no contempló en las cuentas públicas de 2013”

  1. Tsp dice:

    Escriben las cartas a los REyes un mes después y dicen lo que van a preguntar en el Pleno dos días antes? Perfecto, estoy seguro que les pillarán por sorpresa y no sabrán que responder. Madre de Dios!!!
    Harán algo bien estos de la oposición? o se van a pasar lo que queda de mandato indagando en chorradas, cuando tenemos problemas serios en nuestra ciudad, en varias calles, etc…

    se los digo?? no hombre no, pónganse a trabajar de una santa vez y dejen de hacer que nos avergoncemos de ustedes.

  2. LOLO dice:

    O lo lei mal o entonces lo que no entiendo es porque el PP dice que va a perjudicar a lso presupuestos algo que no va a ir en los presupuestos ni este año ni el pasado… Esto me parece que es rizar el rizo con la dichosa nacional 6 que algunos no quieren ver que es una buena obra para nuestra ciudad. Ojo, y no quiero defender a Palazuelo, porque yo no soy ni de unos ni de otros


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es