publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Partido Popular se hizo este miércoles con la Alcaldía de Soto de la Vega tras prosperar una moción de censura promovida por PP y Ciudadanos, con el apoyo de UPL, que deja a los socialistas sin el bastón de mando apenas seis meses después de las elecciones que les dieron la mayoría simple, plazo que estipula la normativa para llevar a cabo este tipo de procedimientos, aunque aún no está claro quién o quiénes serán los miembros que conformen el equipo de gobierno.

Maximino Pérez, que en las últimas elecciones logró para el PSOE cuatro concejales pero se vio obligado a pactar con el edil de Ciudadanos, ha dejado de ser alcalde de Soto de la Vega, precisamente por el giro de 180 grados que ha dado el edil de la formación naranja, Amador Ferrero, esgrimiendo razones como «la pérdida de confianza en el grupo socialista» para tomar esta decisión y justificar una moción que llega después de que no le hayan «tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre la gestión municipal» por parte de los socialistas.

Por su parte el ya exalcalde de Soto de la Vega, el socialista Maximino Pérez, considera infundados estos argumentos y cree que todo se debe a «intereses espurios» por parte de la oposición, que ha sumado fuerzas para apartarle de la gestión al frente de un consistorio condenado desde hace legislaturas a formar pactos de gobierno.

La moción de Ciudadanos contemplaba, en principio, un acuerdo por el que el concejal de Ciudadanos ocupara la Alcaldía de Soto de la Vega en la segunda mitad del mandato y que la UPL, que tiene dos concejales en el municipio, no entrara en el equipo de gobierno, justificando su postura favorable a la moción en el cambio de equilibrio de fuerzas en el municipio.

Sin embargo, tras salir adelante la moción, los implicados reconocen que actualmente no hay nada «cerrado ni decidido», avanzando que se estudiarán todas las opciones posibles. Por ese motivo, los leonesistas estudiarán integrarse en el equipo de gobierno y el nuevo alcalde, José Ángel López, tampoco sabe con quién se repartirán el bastón de mando.

Con Soto de la Vega, el Partido Popular de León suma su segunda alcaldía en menos de dos semanas a través de una moción de censura, después del Ayuntamiento de Villamañán.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El PP arrebata la alcaldía de Soto al PSOE pero sin aclarar si la compartirá con UPL o Cs”

  1. Gener dice:

    Pero con 2 concejales de UPL, cómo va a ser alcalde Cs???
    Callejo,reflexiona un poco y da un pasito atrás.
    Si no es para ser alcalde …¿ A qué te metes en el charco?

  2. Sindineronosdejareis dice:

    Te recuerdo que el primer alcalde profesional del Ayuntamiento de Soto ha sido del PSOE. !!ha¡¡ y la denuncia de momento publica al expedaneo de Santa Colomba se hizo por la moción porque no tenían pensado hacer nada. Parece que el PSOE puede pactar con quien quiera Pero los demás no. Hombre y al pleno según me dijeron fueron familiares, palmeros y algunos a pagar favores personales

  3. RISUEÑO dice:

    Ay Amador !!! Jajajajjaa, promoviste todo esto para ser alcalde y ahora Jose Ángel dice que “ no sabe a quien le dará la alcaldía !!!!” Fuera del equipo de gobierno y de la alcaldía !! KARMA, se llama .
    Enhorabuena a los premiados

  4. Sindineronosdejareis dice:

    Uy… què miedo le ha entrado a UPL , habian dicho que no entrarìan al equipo de gobierno ni querìan nada a cambio,, Pero al ver el revuelo e todo el municipio, llenàndose el salon de plenos y oyendo las quejas de gente que les votò. Le iban a dar la alcaldìa al anterior presidente y vocal de la junta vecinal de santa colomba ( a la que dejaron sin un duro y no se volvieron a presentar en las elecciones) CIUDADANOS obtuvo 100 votos de 1.000( un 10% de los votos y ALCALDE,,, ES DE RISA)….
    ahora UPL ya no descartan nada de entrar al equipo de Gobierno ( CAQUITA)
    Poco le importa el municipio, gastarán todo el dinero y para las prÒXimas elecciones no se pesentarán ,,, (por la cuenta que les trae…)
    MERCENARIOS DE LA POLITICA¡¡¡

  5. Vallezano dice:

    ¡Vaya, vaya! El ex pedaneo de Santa Colomba de la Vega, (si, ese al que le han acusado de graves infracciones en el pueblo, acompañado de su hijo) ha conseguido llegar a la alcaldía, eso si, sin saber muy bien con quien “compartir” el bastón de mando. No me fiaría yo mucho de este paisano, claro que de quienes le acompañan en el “asalto a los cielos” tampoco lo tengo claro. ¡Menudo vodevil han montado! Pero eso si, el Partido Popular, como un muerto. De las acusaciones que han denunciado, ni confirman, ni desmienten.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es