publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP critica que el PSOE politice el coste eléctrico para los regantes

● Ibañeza.es ►Sábado, 5 de abril de 2014 a las 9:15 1 Comentario


Una imagen del Canal del Páramo. / Foto: CHD

El Partido Popular de León, a través de su senadora, Silvia Franco, como miembro de la comisión de agricultura del Senado, quiere denunciar la utilización política que el PSOE realiza del grave problema del coste eléctrico para los regantes.

Según la senadora “una cosa es predicar y otra dar ejemplo, pues los costes para los regantes comenzaron a subir a partir del año 2008, fecha en la que se eliminó el contrato especial para regantes y fue un gobierno del PSOE quién lo eliminó”. Parece que el secretario provincial del Partido Socialista, Tino Rodríguez, “pierde la memoria cuando quiere y cuando le interesa, por eso antes de hablar pedimos que se informe”.

El Partido Popular considera razonable adaptar el coste de la energía a lo que realmente gastan los agricultores. “El PP no ha dejado ni dejará de trabajar a favor de los regantes, algo que el PSOE nunca hizo cuando estuvo en el Gobierno, donde la agricultura no existía en la agenda del Gobierno, ni en la agenda de Tino Rodríguez”.

Silvia Franco asegura que, en otras ocasiones el PSOE llega tarde, “se afana en presentar mociones cuando el PP lleva ya meses trabajando y buscando una solución para paliar los efectos de las tarifas eléctricas en la agricultura. El Gobierno está estudiando aplicar una fórmula exclusiva para los regadíos, que les permita contar con un contrato de suministro adaptado a su tipo de consumo. Y todo ello, con el diálogo permanente con sus representantes, con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes”.

Además, el Ministerio de Agricultura ha fomentado la agrupación de regantes en centrales de compra, que ahorran gasto en energía eléctrica, entre un 10% y un 14% anual, más de 60 millones de euros al año en términos absolutos.

Reforma de la PAC sobre el regadío

Silvia Franco ha asegurado que el gobierno del PP ha sido el partido que ha conseguido 47.000 millones de euros para España en la nueva PAC, el que ha negociado una buena reforma de la PAC que permitirá fortalecer la agricultura de regadío. Además, en el proceso de negociación se logró que desapareciera el horizonte de aplicación de la tasa plana y se evitó la incorporación de nuevas superficies potencialmente elegibles, por lo que los niveles de ayuda serán similares a los del período actual.

El regadío español va a percibir un volumen anual de ayudas directas de la PAC de 938,8 millones de euros, lo que supone el 21% del total, con una ayuda media de 478 euros por hectárea (312 euros de pago base y 166 euros de componente verde). El doble de lo que hubieran tenido con los socialistas ya que la tasa plana, que ellos defendían, hubiera llevado al regadío español a unas ayudas de 229 euros/hectárea.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El PP critica que el PSOE politice el coste eléctrico para los regantes”

  1. José Castaño dice:

    Siempre la misma canción: “Y TÚ MÁS”. ¿Cuando nos confirmará la CASTA POLÍTICA QUE REDUCEN (se ván a sus casas) de una REPUÑETERA VEZ, ESE SOBRANTE SETENTA POR CIENTO de POLTRONAS; que nos han llevado a la RUINA.?
    Estamos en vísperas de Semana Santa. Perdónales Señor, porque SI SABEN lo que hacen.
    JUDAS ISCARIOTE se suicidó, porque las treinta monedas, eran españolas y FALSAS.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es