publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP critica las obras de la plaza y el ‘alto endeudamiento’ municipal

● Ibañeza.es ►Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 19:15 6 Comentarios


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza ha criticado este jueves, 13 de diciembre, las últimas obras realizadas en la Plaza Mayor y el proyecto de mejora de la calle Fernández Cadórniga, al tiempo que aseguran en un comunicado de prensa “que si no se gastara el dinero público con tanta largueza y no se tuviera un endeudamiento tan alto, sería más fácil encontrar una solución que pasaría por la compra o al menos el alquiler de la Estación de Autobuses”.

Los populares muestran su “asombro” al ver como el PSOE “echa continuamente balones fuera y trata de culpar a los anteriores equipos de gobierno y a la Junta de no contar con las suficientes subvenciones”, acusando a los socialistas de “un nuevo despilfarro después de endeudar a La Bañeza legislatura tras legislatura” y adjuntan un cuadro extraído del proyecto de Presupuestos para el 2013 para argumentar sus críticas, alegando que “parece que no tiene mejores cosas que hacer que modificar lo recién puesto en lugar de arreglar aceras o calles en mal estado”, dicen.

En el comunicado reiteran sus críticas al proyecto de reforma de la plaza Mayor y que “después de gastarse 9.500 € en reformar unas fuentes recién puestas que nunca gustaron y que han quedado como meros charcos, ya han anunciado que se van a gastar 24.500 € en reformas de la calle Fernández Cadórniga porque tras su última remodelación “quedó estrecha” y que lo hacen con el fin de “recuperar la actividad comercial” de esta calle.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza aseguran que les parece “un despropósito y una tomadura de pelo” y concluyen que “conviene recordar que esta es una calle que tenía muchísima vida comercial y que con la reforma que se hizo en su día la perdió, prácticamente, por completo”.

“Estar en los mundos de Yupi”

El portavoz socialista y concejal responsable de Hacienda, Tomás Gallego, consideró que los ediles del PP “están en los mundos de Yupi” y que “no saben de lo que están hablando” en referencia a la situación que vive la Estación de Autobuses. En este sentido, Gallego recordó en declaraciones a Ibañeza.es que el propio alcalde, José Miguel Palazuelo, y parte de su Equipo de Gobierno “llevan tiempo estudiando en profundidad el asunto de la estación, un tema que está en el aire y para el que el consistorio está realizando numerosas gestiones y manteniendo diversos encuentros con el fin de garantizar este servicio a los ciudadanos”.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El PP critica las obras de la plaza y el ‘alto endeudamiento’ municipal”

  1. Pepito Grillo dice:

    Entre los que no se enteran porque ni viven en La Bañeza y los enterados que todo lo saben el pueblo está cada vez peor . Es una pena.

  2. PEPE dice:

    LA OPOSICIÓN COMO SIEMPRE NO SE ENTERA DE NADA,EL DIA DEL PLENO SALEN Y CRITICAN 4 COSAS Y ALA COBRAN EL PLENO Y PA CASA,POR QUE NOS LOS VEMOS RECORRIENDO CALLES SI LAS FAROLAS LUCEN O LAS CALLES TIENEN DEFICIENCIAS,NOSE SI CHISTIAN LAS MIRARA PERO EN LEÓN Y EL NOMBRE ESTA BIEN ESCRITO.

  3. Sevillano dice:

    Tralarí, Tralará, todos unos trileros de la palabra. Como está tan endeudado el Ayuntamiento, que mejor forma, que no cobrar los plenos, hasta que las cuentas estén saldadas.
    En cuanto al cierre de la Estación de Autobuses, entiendo que es una iniciativa privada, y me gustaría saber, ya que han dicho que los servicios de autobuses no se paralizan, donde pensaban hacer estos las paradas. Tal vez tendríamos que irnos hasta cierta “hacienda” cerca de la Autovía??. (solo es una especulación) pero…

  4. Vallezano dice:

    De verdad, de verdad, quien emite los comunicados del PP vive o ha vivido algún mes seguido en La Bañeza?
    Venir ahora, hoy, diciendo que la calle de la Verdura tenia muchísima vida comercial, es para colgarlos. ¿contamos los negocios de la siempre “calle triste”? El único “negocio” que ha tenido fue Boño y el Jamón…. y para de contar. También podemos retrotraernos a hace 40 años….. estaba hasta Cortes en la calle, estudio de fotografía, carnicería, carpintería, Barra que ahí sigue, La Fabrica y pensión Román.¡¡¡VIDA COMERCIAL…….!!!! De verdad, cuando se hace una critica que sea para creer. De la Estación de buses, mejor no comentar nada.

  5. Marcos dice:

    Los peperos como siempre dando palos de ciego y criticando lo que no tienen que criticar, mientras que lo que llama la atención para ellos pasa desapercibido. Qué lástima que se les pasa la legislatura sin dar una a derechas y pronto llegará la jefa de filas a seguir haciendo “renovaciones totales de listas”

  6. madre!!! dice:

    Lo de las fuentecitas de La Plaza Mayor…… una verguenza… quien es el que decide lo que se pone o lo que no?? Porque esta vez…. bueno esta vez no….otra vez más no ha pensado. la humedad que da eso cuando hiele??? Madre mia madre mia… y en esto se gastan el dinero… pues que lo empleen un poco mejor…. y sino tienen en que emplearlo y tienen ese afan gasto… hay miles de familuas aqui en nuestra Bañeza… que lo pasan mal dia a dia para poder comer un plato de sopa caliente. Ayuden a estas personas y dejen de malgastar!!!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es