publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El PP ha registrado una moción en la Diputación de León para exigir al Gobierno de España la inclusión del tramo ferroviario entre Astorga y Plasencia (Ruta de la Plata) en la red básica ampliada de la Red Transeuropea de Transporte, cuya modificación está prevista esta semana.

Asimismo, los ‘populares’ instan a acortar los plazos para la ejecución del tramo Astorga-La Bañeza, previsos inicialmente para 2050, de modo que se puedan adecuar al horizonte de 2030, señalando su «enorme potencial para la generación de empleo» y al «interés manifiesto» en el proyecto de Azucarera, cuya estrategia contempla el impulso del transporte por ferrocarril para reducir las emisiones en su cadena de distribución.

Por otro lado, la moción presentada ante la institución provincial exige que el estudio del Ministerio de Transportes valore «no sólo los criterios económicos, como en 1985, sino también las cuestiones sociales, medioambientales y sociales», advirtiendo de que la no inclusión de la Ruta de la Plata en la Red Transeuropea «supondría un perjuicio sin precedentes para el centro de la provincia, condenándola a una discriminación y atentando a su desarrollo por la ausencia de ferrocarril».

La Ruta de la Plata, que ha sido sometida a un constante expolio, cuenta con una infraestructura singular como el Puente de Hierro.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El PP de León insta al Gobierno a integrar la Ruta de la Plata en la Red Transeuropea de Transporte”

  1. TOMAS ESCUDERO NISTAL dice:

    Nos congratulamos de que por fin, los ediles de Astorga y de La Bañeza, junto con sus homólogos de León y Valladolid, se hayan puesto de acuerdo en algo que clamaba a voces como es favorecer el comercio de nuestra olvidada región con la apertura de la ruta:”Vía de la Plata”. Entiendo que éste es el primer paso para abrir la otra vía más importante y que es la ruta:”Vía del Oro” de Moscú enterrado en Madrid, y que comunique el noroeste peninsular con la capital Madrid, mediante la línea recta diagonal: Ponferrada-Astorga-La Bañeza- Madrid.
    Abrigo la esperanza de que se den cuenta que hay que desenterrar esa importante vía ferroviaria que conduce a Madrid. así como la vía estrecha que unía León con Bilbao.
    Saludos

    ALZA EL RABO LEÓN


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es