publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP de Santa Elena denuncia “irregularidades graves” en los contratos

● Ibañeza.es ►Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 7:15 Comentarios desactivados


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Elena denuncia que «tras más de dos años sin publicar las actas de la Junta de Gobierno Local, bloqueando a la oposición el acceso a la plataforma de información Gestiona, sin responder a ninguna pregunta ni permitir el acceso a ninguna documentación, el pasado 16 de septiembre y por mediación de Procurador del Común y de la Comisión de Trasparencia de Castilla y León la alcaldesa ha habilitado la plataforma Gestiona», aunque «a fecha de hoy sigue sin responder a preguntas hechas en el Pleno y sin dar fecha a las solicitudes de documentación».

Con el acceso a parte de la documentación solicitada, el Grupo Popular asegura haber detectado «irregularidades graves en la adjudicación de obras, entre otras, el fraccionamiento de contratos con la finalidad de reducir la cuantía de los mismos y evitar los requisitos de publicidad, y dando las obras de forma directa».

En este sentido, los populares consideran que la situación de «inestabilidad a lo largo de toda la legislatura en el equipo de Gobierno y las exigencias de Podemos han contribuido a propiciar un gobierno municipal que poco tiene que ver con el resultado de las urnas: dimisión de una concejala, dimisiones del alcalde, primero como alcalde y después como concejal, por presión desde su propio equipo de gobierno; dimisiones de quien entra a sustituir a los ya dimitidos, renuncias de candidatos que ni siquiera quisieron entrar… Lo que aprovecha el grupo Podemos para conseguir sus exigencias colocando al asesor y dirigiendo las obras menores», señalan.

Cortes de agua

En cuanto a los cortes de agua en Santa Elena de Jamuz, el Grupo Popular recuerda que «en junio se informó a la alcaldesa de que al depósito llegaba menos agua de la habitual. No se hizo nada. En julio faltó agua. En agosto faltó el agua. No se avisaba a los vecinos de los cortes. La alcaldesa reunió a los vecinos y trasmitió que la escasez se debía a que los vecinos gastaban mucho pues de los pozos salía agua suficiente para el pueblo. En definitiva, tres meses de verano sin agua por no poner interés, según nos trasmiten el problema estaba en sustituir una bomba, pero tardaron tres meses en hacerlo. Incomprensible», asegura el PP local.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es