publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP defiende la reforma local del Gobierno y el PSOE exige razones

● Ibañeza.es ►Miércoles, 5 de marzo de 2014 a las 23:29 2 Comentarios


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza ha remitido este miércoles un comunicado en el que asegura que la reforma de la administración local que propone el Gobierno, “y que nuestro grupo defendió en el pasado pleno son unas medidas que no sólo garantizan la viabilidad de los pequeños municipios como el nuestro, sino que ayudan a llevar una gestión y control adecuado de los mismos”.

Los populares bañezanos consideran que el alegato en contra del proyecto de reforma de la administración que propone el Ejecutivo de Rajoy esgrimido por el portavoz del PSOE, Tomás Gallego, es “un mitin” en el que “defendió a capa y espada la actual situación de los entes locales” y aseguran que “después de solicitarlo por cinco veces, finalmente conseguimos que nos dejen ver uno de los reparos de intervención, concretamente el referido a unas contrataciones irregulares”.

Así mismo, el grupo Popular dice que considera “normal que el grupo Socialista se oponga a una reforma que, lo único que hace, es poner el control en manos de los funcionarios municipales, unas personas que han demostrado unos conocimientos en una prueba pública, para que las situaciones irregulares, y que muchas veces se adentran en la ilegalidad, no se produzcan. Y también para que los contratos “a dedo” y con los salarios que el Equipo de Gobierno considere oportunos estén controlados y no se puedan realizar”.

Finalmente, el PP se pregunta si “¿es mala, entonces, la reforma que propone el Gobierno y a la que con tanto ahínco se opone nuestro Equipo de Gobierno?”, a lo que desde el grupo mayoritario de la oposición en el consistorio bañezano se argumenta que “claro que no, ya que al que siempre ha tenido el mando absoluto, sin trabas de ninguna clase, haciendo y deshaciendo a su antojo e ignorando las advertencias de los que en materia legal saben mas que él, ahora le duele, y mucho, que le regulen el mando del Cortijo y le hagan cumplir con lo que la ley dice y no con lo que a el se le antoja”.

¿Dónde están los 8 folios?

Desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, por otro lado, han querido salir al paso de estas declaraciones, preguntando a la portavoz popular que “¿dónde están los ocho folios que el día del Pleno señaló la señora Carracedo que tenía para defender su postura ante la reforma local?”. Así mismo, además de retar al PP a que muestre “el discurso que tenía preparado para defender al Gobierno y que no expuso en el salón de plenos”, el portavoz del PSOE, Tomás Gallego, aseguró que la nueva ley “no está hecha sólo para La Bañeza, sino para unos cuantos municipios que verán mermadas sus capacidades para llegar a los ciudadanos donde otras administraciones superiores no van a poder llegar, especialmente en bienestar social”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El PP defiende la reforma local del Gobierno y el PSOE exige razones”

  1. Tocapelotas dice:

    Yo sé donde están los ocho folios: EN INTERNET. No olvidéis de donde saca el PP los comunicados y las mociones.

  2. yo mismo dice:

    Comprendo, como no, que a nadie nos gusta que nos regulen. De ahí viene el que cada uno cuando le conviene diga, y le doy la razón: yo, mientras no me meta con nadie hago lo que me venga en gana pero, ESTO es, cuando haciéndolo corre sus propios riesgos y se juega su propia credibilidad, honestidad u honradez o su propio dinero… pero – y vuelve, como no, el siempre socorrido “pero”- cuando con lo que se está jugando es con el dinero de los vecinos del municipio sin después querer asumir responsabilidades, ¡señores, eso ya es harina de otro costal! Lo que más extraño me resulta es que se oponga a ello un equipo socialista al que se le supone que quiere, o al menos debería querer, el máximo de transparencia que siempre exige a los demás en los lugares donde no gobierna.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es