publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Carracedo, Alfayate y Alonso durante la rueda de prensa en la sede local del partido.

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza denunció este martes algunas supuestas “irregularidades cometidas por el equipo de Gobierno socialista durante las pasadas fiestas” al mismo tiempo que reclamaron “transparencia y claridad en las cuentas” públicas en el transcurso de una rueda de prensa en la que participaron el portavoz, Christian Alfayate, y los concejales del PP que forman parte de la comisión informativa correspondiente a festejos, Lourdes Carracedo y Felipe Alonso.

Los populares exigieron al equipo de Gobierno municipal que “muestren a los ciudadanos cuánto han costado las fiestas” ya que, según el portavoz, “en los presupuestos no aparece desglosado cuánto son fiestas y cuánto Carnaval, entre otras actividades festivas”. Desde el PP se criticó el gasto anunciado para fiestas, ya que “son las peñas las que realizan un gran número de actividades y otras las pagan los propios espectadores, como los espectáculos taurinos o los del teatro”. En este sentido, Alfayate anunció el “apoyo a las peñas, pero es necesario poner en marcha alternativas para los menores y más control a determinadas horas”, indicó el portavoz del PP que aseguró “haber escuchado las quejas y sugerencias de padres de adolescentes bañezanos”.

Además, los populares reiteraron su “apoyo al Moto Club por el trabajo desinteresado de sus 150 voluntarios”, si bien criticaron que “los aficionados tuvieran que pagar 10 euros por acampar el fin de semana de la carrera”, una situación que tacharon de “ilegal por carecer de una ordenanza que regule la tasa por ocupación del suelo público, previamente aprobada en un pleno”. En cuanto a este tema, Alfayate desveló que la pasada semana pidieron “explicaciones al Ayuntamiento por este desaire al Moto Club y a los aficionados a los que se ha cobrado por algo que estaba anunciado como libre y gratuito”.

Los populares lamentaron que “un concejal y el mismo alcalde pidieron con muy malos modales la tasa a los acampados” en un lugar en el que muchos aficionados “se saltaron a la torera el bando municipal y se colaron sin pagar los 10 euros”, llegando incluso el alcalde “a amenazar con la llegada de la Policía Local para desmontar el campamento”, afirmaron. En este sentido, desde el PP se aseguró que hasta el momento “la callada por respuesta sigue siendo la estrategia de los socialistas” en referencia a que no obtienen la información municipal solicitada, reiterando que “todo se hace por decreto, sin tener más información”.

“Se van de vacaciones”

El portavoz del PP, Christian Alfayate, también acusó al equipo de Gobierno municipal de “irse de vacacionws mientras  no se ha logrado rematar las obras para abrir la piscina lúdica durante la temporada de baño o concluir los trabajos en el parque del Mayor para proceder a su inauguración”. En este sentido, los populares consideran que, ‘como ya indicaron en campaña’ ésta era “una estrategia propagandística para conseguir el voto” de los bañezanos y que “se puede comprobar que estos proyectos han sido abandonados” tras las elecciones.

Por otra parte, el PP también lamentó que el Ayuntamiento de La Bañeza se encuentre entre los más de 60 municipios de la provincia de León a los que el Gobierno congelará sus fondos si no presentan la liquidación fiscal del 2010, tal y como indicó Ibañeza.es hace unos días en una noticia en la que se explicaba la situación que afecta al consistorio. En este sentido, Alfayate anunció el “apoyo del PP al equipo de Gobierno para salir adelante de esta situación”, algo que consideró “muy grave” en referencia al anuncio y petición del Ministerio de Economía y Hacienda al Ayuntamiento bañezano.

publicidad publicidad

14 Comentarios de los lectores en “Los populares denuncian las ‘irregularidades’ cometidas por el equipo de Gobierno durante las pasadas fiestas”

  1. lolo dice:

    soy ex socio del motocub bañezano y no me gusta lo que se tienen montado el señor falagan, y la carrera la paga el ayuntamiento y otras aportaciones así que no vallan por ahí diciendo que el motocub lo hace todo.

  2. andres dice:

    Rosa,

    Se te ve el plumero.

    Tú que tanto parece que sabes, dinos quién se llena los bolsillos con tantos estudios previos y prospecciones como se han hecho en Miñambres.

    Porque eso es algo que a lo mejor nos interesa saber

  3. En Blanco dice:

    Sabemos por experiencia (a nivel nacional) que las segundas legislaturas de nuestros gobernantes nunca han sido buenas y menos con mayoría absoluta. Pues estos ya van por la tercera y por si fuera poco la mayoría absoluta, con una oposición nula, porque ha brillado por su ausencia.
    Entonces de que os extrañáis, están acostumbrados a hacer lo que les vienen en gana, sin consultar con nadie, hacen y deshacen a su gusto y nadie les ha dicho nunca nada, nadie les ha pedido nunca cuentas ni responsabilidades…. Solo espero que esto empiece a cambiar y el PP sepa utilizar los medios de comunicación igual que ellos.

  4. rosa dice:

    defensora de qué metomeentodo?? el nombre te queda genial, la verdad.

    no defiendo a nadie, digo que el motoclub no tiene queja porque se le da mucho dinero. Punto.

    Y que aporta la Junta y la diputación a la carrera?? a ver que espero sentada su respuesta.

  5. metomeentodo dice:

    Sra Rosa: ¿Le parece poco lo que han aportado la Diputación de León y la Junta,durante estos años en todos los aspectos,para que semejantes gobernantes, si es que se les puede llamar así, no hayan echo nada?
    Si encima cobran 10€ a todo “Kiski” que viene para hacer la fiesta en La Bañeza,¿Qué adjetivo más acorde con su crítica, le pondría Vd. a estos gobernantes?.
    Pues…. ¡espere!! que ya se enterará Vd. por los medios de comunicación, de más cosas que están haciendo y que Vd. ignora,o como defensora,no quiere trasmitir.

  6. rosa dice:

    y por cierto cuando os leo tengo la impresión de que os molestó más a los del motoclub y en general a los bañezanos el cobro de 10 euros que a los propios moteros. 10€ por tienda, en algunas había hasta 6 personas, para dos días es de risa y se aseguran al menos la vigilancia.

    No viajáis nunca?? es gratis todo?? no. Yo voy a pruebas deportivas y me cobran por todo, hasta por dormir en polideportivos.

    Lo que es una chapuza es que el motoclub anuncie que es gratis y el Ayuntamiento cobre. No hablan entre ellos o qué?? Estoy segura que si se anuncia que se cobra no pasaba nada. A la gente es lo que le molestó. Veremos si el año que vienen la gente deja de venir…

  7. chuchi dice:

    Estoy de acuerdo con todos ustedes, me parece fantástica la labor del motoculb, pero con unos dirigentes tan “SUPERINTELIGENTES” como los que tenemos cualquier labor queda siempre marcada por la zarpa del AYTO.
    Yo y creo que estaréis de acuerdo el personaje que fue a cobrar personalmente el dinero a donde la acampada, que todos sabemos quien es, por lo menos que de la cara y alguna explicación, y lo segundo si quieren cobrar que por lo menos lo hagan bien…..que la gente también llega por las noches PARDILLO….

    Por ultimo felicitar al motoclub y agradecerles que año tras año puedan seguir brindando este espectaculo maravilloso como es el circuito urbano…..

  8. rosa dice:

    Andrés me hace mucha gracia que digas que por fina alguien os apoya. No me voy a meter en otras cosas porque se puede tener más o menos razón, pero que yo sepa y todo por lo que sale en prensa, porque me es imposible saberlo de otra manera, el Ayuntamiento paga íntegramente la carrera de velocidad. Repito, íntegramente. 65.000 eurazos, y no digo que no merezca la pena pero lo que no puedes decir es que no tenéis apoyo. Por cierto y no quería entrar en partidismos, le podía decir el Señor Alfayate a la diputación o la Junta, que son de su color, que aporten algo a la mejor prueba deportiva que hay en la comunidad.

    Y antes de despedirme sólo decir que ojalá el resto de clubs deportivos de La Bañeza tuviésemos el mismo trato. El resto también trabajamos sin cobrar y organizamos cosas… y no sólo en la Patrona.

    Perdón si ofendo a alguien pero es que hay que leer cada cosa.

  9. javi dice:

    muy bien dicho, ya es hora de que alguien les diga las cosas claras, ya esta bien de que el alcalde y sus subditos se crean el sheriff del condado y sus ayudantes, hay que dejarles muy claro que el pueblo no es de ellos, que no pueden hacer y deshacer a su antojo como de una dictadura se tratase, eso es lo que esta pasando y estamos hartos, y mucho, TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE HA DICHO ANDRES, con tu permiso, hago mias tus palabras, de la primera a la última, lo pasado en la acampada por parte del ayuntamiento es de vergüenza, hemos dejado el nombre de La Bañeza por los suelos, pero les da igual, mientras cobren a final de mes el pueblo se la ……., despues de este bochorno y de no haber habido dimisiones, YA SABEMOS PARA QUE ESTAIS AHI, nos lo habeis dejado claro.

  10. LRC dice:

    ¿Se empezara a dar cuenta los Bañezanos que votaron a esa gente que se equivocaron?. ¿Declararan a hacienda estos 10 Euros que ratearon a la gente que deja pasta en la Bañeza?. Y lo mejor que lo hacen en nuestra cara y nos da igual. Que triste.

  11. chuchi dice:

    Me parece fenomenal lo que esta, diciendo el Señor Christian.
    Por otra parte creo que la bañeza volvio a dar la imagen de rateros cobrando diez miserables euros a la gente que además de dejar su dinero en bares y restaurantes biene a alegrar la ciudad con el ruido de su moto, por eso en ese aspecto son unos rateros….

  12. metomeentodo dice:

    ¡ Ya era hora, que los populares se hicieran oír!, se ve que las vacaciones le sentaron bien, y llegan pisando fuerte.
    Me ha parecido muy bien todo lo que se dijo en la rueda de prensa, haber si de una vez por todas, vemos la transparencia y las cuentas claras en este ayuntamiento, que ya esta bien de ocultismos incluso con hacienda

  13. andres dice:

    Soy miembro activo del motoclub bañezano y me alegro de que por fin alguien se ponga de nuestro lado y nos apoye.

    Lo estamos pasando muy mal, nosotros somos los que trabajamos para que sean otros los que se beneficien.

    A ver que tiene que decir del bar que instaló en la feria del motor y sobre todo de la vergüenza que nos hizo pasar con los 10€ famosos de la acampada.

  14. Ramon dice:

    Ya es hora de ponerles las cosas claras a los del PSOE

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es