publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP dobla al PSOE en número de votos conseguidos en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 0:33 13 Comentarios


Los bañezanos dieron este 20-N un apoyo masivo a la candidatura del Partido Popular con un 31% más de sufragios que los obtenidos por el PSOE, 1.887 papeletas de diferencia en términos absolutos y el doble entre ambas candidaturas, lo que supone una diferencia aún mayor que la que se produjo en la última consulta electoral de marzo de 2008. Además, con 6.238 votantes totales, 350 más que en 2008, la participación en este domingo fue de un 72,96%, 4,13 puntos porcentuales más que en las anteriores elecciones generales y un dato por encima de la media nacional, algo que ocurre habitualmente en esta circunscripción.

Las mesas electorales de toda la ciudad fueron constituidas con normalidad a primera hora de la mañana y durante todo el día pasaron por los tres colegios los más de 6.200 votantes, quienes depositaron su voto para alguna de las candidaturas presentadas al Congreso de los Diputados, en blanco o un voto nulo. Concretamente, según los datos del Ministerio del Interior, en La Bañeza se registraron en total 100 votos en blanco y 131 nulos con el 100% de los sobres abiertos.

En cuanto a las candidaturas del Senado, Juan Morano (PP) obtuvo 3.367 votos en La Bañeza, Luis Aznar (PP) 3.351, Silvia Franco (PP) 3.326, Lina Freire (PSOE) 1.607, Nicanor Sen (PSOE) 1.594 y Nancy Prada (PSOE) 1.568 sufragios, unos datos que coinciden con los obtenidos en la provincia de León en su conjunto, que aportará 3 senadores a una Cámara Alta donde domina el Partido Popular, además de 3 diputados, frente a los 2 del Partido Socialista en un Congreso donde el PP gobernará en mayoría absoluta con 186 escaños frente a los 110 de los socialistas.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “El PP dobla al PSOE en número de votos conseguidos en La Bañeza”

  1. juan dice:

    MENÚ DEL DÍA:

    1º PLATO: RECORTES (ya han empezado con ZP) EN SANIDAD para que no vayan hombres de 80 años por la píldora Y EDUCACIÓN A LA PRIVADA que sale mucho más barata que la pública y, en conjunto, es mejor. Por cierto, ¿alguien duda que hacen falta reformas en sanidad, educación y justicia?

    2º PLATO: BAJADA DE PENSIONES de las altas, sería bueno un tope de pensiones y subida de las mínimas

    3º POSTRE : DESPIDOS DE FUNCIONARIOS ojalá despidan a algunos de los que tú y yo sabemos y se hagan autónomos, que sería mejor para todos Y SERVICIOS SOCIALES ¿…?

    BUEN PROVECHO Y A REPETIR ojalá, para que no vuelva ninguno de estos porque, aunque nos falta fe para ver a Rajoy y cia capaces de hacer el cambio que se necesita, nos queda el consuelo de que esta tormenta arrastre a muchos.
    Dos preguntas, cuántos españoles han mejorado su situación en estos últimos años y cuántos la han empeorado.

  2. votante usado dice:

    rosa la respuesta a tu comentario la tengo yo
    1º no ganaron en las municipales pq no les konocia ni dios
    2º ZP no tiene tantos estomagos agradecidos como Palazuelo en La Bañeza
    3º en las municipales se vota más a la persona y La Bañeza es de derechas, no lo olvidemos
    4º a pesar de que militen en el PP no se yo cuanto de derechudos tienen

  3. Anaxágoras dice:

    Yo creo que si votas al PP ya sabes que estas apoyando el recorte del gasto del estado en sanidad (lo normal es algún momento de estos 4 años empiece a ser de copago), educación (la comunidad de Madrid puede servir de referencia para ver lo que pasará) y muchas otras cosas, pero de algún modo hay que salir de la crisis y eres libre de elegir que sea así. De todos modos, veo que alguno comentáis algo sobre el despido de funcionarios, y esto yo no lo veo como algo negativo, porque desde luego yo hay algunos que no puedo creer que cobren por hacer lo que hacen… Así puede que se pongan las pilas o dejen de ser un gasto para el estado (en el caso del despido)…
    Ahora, cuando los recortes lleguen, que llegarán, no te puedes quejar, o al menos lo harás sin razón, porque sabías a quien estabas votando.
    Un saludo y a ver que nos deparan estos 4 años.

  4. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    FELICIDADES AL PARTIDO POPULAR. Don Mariano Rajoy y todo su Partido se lo merecen. Según están los Españoles de CABREADOS, pensé que la diferencia de escaños serìa aún mucho mayor. Yo estoy con las personas, no el color de los partidos, y creo sinceramente que ahora ESPAÑA, empieza una andadura dificil pero apasionante e ilusionante.
    España debe de ser para los Españoles. NO se puede gobernar sin Dios, sin Patria y sin Justicia y además la crísis de valores es mucho más grave aún que la crisis económica. Espero que el nuevo Gobierno Español, tenga en cuenta el gravísimo problema de la invasión extranjera que estamos padeciendo. Que la Seguridad sea solo para los Españoles y con preferencia para los cotizantes. ¿Donde se ha metido el Jefe del Estado y Jefe de las Fuerzas Armadas.? Este personaje no salió elegido por sufragio universal, sino que fué un regalito impuesto por el Jefe del Estado anterior, Generalísimo Franco.Gracias.

  5. PERSONA dice:

    MENÚ DEL DÍA PARA ESTOS 4 AÑOS:

    1º PLATO: RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN A LA PRIVADA

    2º PLATO: BAJADA DE PENSIONES

    3º POSTRE : DESPIDOS DE FUNCIONARIOS Y SERVICIOS SOCIALES

    BUEN PROVECHO Y A REPETIR

  6. rosa dice:

    alguno se cree que va a cambiar todo con el PP. Para empezar no puede tener un líder peor, uno que ya había perdido dos elecciones y estas las ganó por lo que todos sabemos. Un paraguas que hubiera presentado el Pp hubiese obtenido lo mismo.

    Ayer ya dijo que no había prometido hacer milagros. Ahí, animando al país desde el principio. Este le ha visto las orejas al lobo, sabe que la crisis está por lo que está y que no puede hacer gran cosa, es general en todos sitios.

    Mucho nos vamos a reir viendo como lo único que hacen es recortar y privatizar todo y por supuesto jorobar a muchos que ayer les dieron su voto sin saber que hacían.

    Me alegro que gobierne la derecha y más este señor, porque tengo claro que así se demostrará que el problema no era del PSOE. Rajoy hará bueno a Zapatero, y mira que es malo el tío.

    aún con todo esto enhorabuena por el resultado que es bestial e innegable.

  7. pedro dice:

    tomaros una tila anda…

  8. Javier dice:

    Para mí lo sorprendente es que aún hay quien vota al PSOE

  9. rosa dice:

    ahora ya entiendo porque ayer no celebraron nada en la sede del PP…… estaban pasando que les pasó en Mayo, porque no se entiende que una ciudad tan de derechas no les vote………y sí al uno que va por el PSOE

  10. Bufffffffffffffffff dice:

    No puedo entender que aún haya 1700 bañezanos que hayan dado su voto a un gobierno tan incompetente, con una colección de analfabetos funcionales sentados en los consejos de ministros, y que ha llevado a España la ruina económica y moral, que ha metido a los españoles en el pozo de la miseria moral, que ha vuelto a provocar la aparición de las dos españas después de 70 años, gobierno que ha despilfarrado en subvenciones a grupos afines dinero todos los días y aún lo siguen haciendo. Gobierno de ocurrencias que han costado mucho dinero sacado de nuestros impuestos y de nuestro sudor.
    Espero que queden muchísimos años en el desierto de la nada por el daño que han hecho a España: “nunca nadie ha hecho tanto daño en tan poco tiempo”.
    Lo malo que aún queda un mes para que pueda tomar posesión el nuevo gobierno.

  11. PEPE dice:

    HAY TENÉIS LO QUE QUERÍAIS,ALA AHORA ALOS RECORTES Y A PRIVATIZAR SANIDAD Y EDUCACIÓN.

  12. lrc dice:

    Ya era hora de que en España cambiaramos que estos nos undian , el tiempo pone en Su lugar todo y a todos.

  13. Pepito Grillo dice:

    ¡Gran noche la de hoy!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es