publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP vence en las Tierras de La Bañeza al PSOE y los emergentes

● Ibañeza.es ►Domingo, 20 de diciembre de 2015 a las 22:30 3 Comentarios


AMPLIACIÓN.- Ya con el 100% de los votos escrutados, el Partido Popular ha vuelto a ser este domingo, 20 de diciembre, la fuerza más votada en La Bañeza, con 2.511 papeletas válidas frente a las 1.468 del PSOE y manteniendo la hegemonía histórica del bipartidismo en unos comicios donde a nivel nacional las formaciones emergentes sí que han conseguido irrumpir con fuerza. Normalidad absoluta, una participación del 71,28% (dos puntos por debajo de la cifra de hace cuatro años) y ausencia de colas llamativas a las puertas de los colegios electorales son el resumen de lo que ha ocurrido este 20-D en el municipio de La Bañeza.

En el caso de La Bañeza, después del PP y PSOE –quienes juntos obtienen el 67,3% de los votos al Congreso de los Diputados, aunque ambos bajan en número de papeletas respecto a hace cuatro años– los electores se han decantado, en este orden, por Ciudadanos (776 votos, el 13,1%) y Podemos (725votos, el 12,3%), con la totalidad de los votos escrutados, cerca de las 23:55 horas.

Momento en que el portavoz municipal del PP, Pedro M. Rancho, vota acompañado por los cabezas de lista al Congreso y el Senado por León en una mesa del colegio San José de Calasanz.

Toda la comarca es azul

En el resto de municipios que conforman las Tierras de La Bañeza, victoria aplastante del PP, que vence en la totalidad de los pueblos de la comarca. Destacan, en este sentido y por ser especialmente la diferencia de votos entre los dos grandes partidos, municipios como Alija del Infantado (PP 212, PSOE 143), Castrillo de la Valduerna (58, 26), Castrocontrigo (264, 99), Cebrones del Río (164, 62), Destriana (212, 68), Palacios de la Valduerna (153, 49), Quintana y Congosto (139, 76), Regueras de Arriba (128, 58), Riego de la Vega (286, 98), San Esteban de Nogales (114, 40) y Villamontán (PP 305, PSOE 105). En todos estos municipios la tercera y cuarta fuerzas se encuentran muy por debajo de los socialistas.

Gráfico que representa la hegemonía del PP en las Tierras de La Bañeza.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El PP vence en las Tierras de La Bañeza al PSOE y los emergentes”

  1. Josefina dice:

    Comparto el comentario de Juanma de Villar. Solo añadir que en ESPAÑA hay muchìsimos “MASOQUISTAS”. Jamás entenderé que tanto daño como nos han causado los dos últimos Gobiernos, (PSOE y PP) robando a manos llenas (incluido el clan catalán PUYOL-FERRUSOLA) que nos han llevado a la RUINA, haya tantos millones de Españoles (anestesiados) que les rian sus gracias.

  2. piensa dice:

    Que poca memoria tienes, Juamma de Villar, cuando afirmas que esta legislatura es la de mayor corrupción jamás conocida. Te nombro: FILESA, MATESA , LIVE-SPORT; corrupción ya juzgada y sentenciada. ¿ Recuerdas con que resultado , el importe de la misma y a qué partido hacía referencia ? ¡Ya veo que no! Esto en lo que se refiere al pasado próximo.
    En cuanto a los momentos actuales están en el mismo proceso de investigación la corrupción referida al PP y, otra, que atañe al partido nombrado arriba entre interrogaciones, por si lo recordabas. Tanto la una como la otra son de vergüenza ajena; no una sí y la otra no, como algunos tratáis de hacernos ver.
    Si se demuestra al final que los investigados son culpables, a la cárcel con ellos. El problema es que habría que ampliar los centros penitenciarios, lo que conllevaría hacer nuevos estudios , provisiones de fondos públicos y contrataciones y surgirían a través de ellos nuevos corruptos. Es como la ley de la gravedad, los polos se atraen; uno es el dinero público y el otro la oportunidad de poder robarlo.

  3. Juanma de Villar dice:

    Solo puedo que felicitar a ibañeza.es por la puntual información que nos da; ya que siempre es de agradecer el saber cuales son los municipios que posibilitan Gobiernos como el que tenemos en España : El más corrupto jamás conocido en nuestro país, y en el que más diferencias sociales se han creado. De nuevo gracias al mensajero ,que de lo sucedido no tiene culpa alguna.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es