publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Grupo Popular hace balance del año de “desidia y apoltronamiento”

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de junio de 2016 a las 19:44 8 Comentarios


Partido Popular

Cuando se cumple un año de la constitución de la actual Corporación Municipal, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza ha hecho un balance en el que denuncia la “desidia, apoltronamiento y falta de transparencia” por parte del equipo de Gobierno, al que acusan de “continuar con lo que venían haciendo en legislaturas pasadas” mientras denuncian que “muchas de las solicitudes que hemos hecho no han sido respondidas o se responden con evasivas para no dar, o mostrar, la documentación solicitada”.

Entre estas peticiones de documentación realizadas por parte del grupo mayoritario de la oposición, el PP destaca la solicitud de informes y reparo de Intervención, varias cuestiones referentes al contrato de limpieza urbana como la ubicación de treinta contenedores de pilas, qué intervenciones ha hecho la brigada de jardineros de la empresa en los últimos dos años y en qué fechas se han solicitado, o en qué fechas concretas se ha realizado la campaña de desratización durante los ejercicios 2014 y 2015.

Así mismo, los populares también han preguntado por los ingresos y gastos del Teatro Municipal, junto con los justificantes, en los ejercicios 2014 y 2015, “a lo que nos contestan remitiéndonos a la Cuenta General de dichos ejercicios, pero no existen esos datos específicos”, aseguran desde el PP, o el listado de gastos y justificantes de la empresa gestora, el gasto de 2.500 € que se hicieron entrega a la concejala delegada de Turismo, y la plantilla media de trabajadores en el Ayuntamiento de La Bañeza y plantilla media de trabajadores con discapacidad durante los ejercicios 2013, 2014, 2015.

El PP recuerda en un comunicado que en último pleno “intentamos preguntar por varias de estas cuestiones, con continuadas interrupciones por parte del Alcalde, y contestando tan sólo a un par de las preguntas y de manera sesgada. Es más, es tal el caos del equipo de gobierno que nos han vuelto a pedir que presentemos las solicitudes no contestadas, porque no saben las que han contestado y las que no”. Ante esta situación, el Grupo Popular ha presentado otra solicitud con varias de las preguntas sin respuesta.

Finalmente, el Partido Popular de La Bañeza asegura que “a pesar de todos los obstáculos, seguiremos trabajando sin descanso para favorecer los intereses de todos los habitantes de nuestra querida ciudad e intentar que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento actúe con transparencia y cumpla con la legalidad”, sentencian.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “El Grupo Popular hace balance del año de “desidia y apoltronamiento””

  1. Vallezano dice:

    ¿Por que tanta obsesión por los temas económicos? ¿No se dan cuenta esta gente del PP que ni a ellos les afecta (al menos electoralmente?
    Salgan a la calle, vean como están los jardines (algunos) No los de la calle Santa Lucia, como están las calles llenas de baches, como esta el cementerio, como esta de mierda la mayoria de calles…. etc etc. Vayan a lo cotidiano, a lo que realmente nos afecta a los vecinos y déjense de hacer política de altura. De eso (de “controlar” contratos y demás, ya se encargan en Genova) Hay que PISAR la Ciudad…y entonces podrán tener algún argumento para sacar comunicados (sobre todo en campañas electorales)

  2. Pancho dice:

    a lo mejor ha viajado poco por España si, pero si vamos a comparar nuestra querida Bañeza con ciudades como Salamanca, Cáceres, Sevilla o Barcelona, por decir algunas al azahar, sería de locos. Si la comparas con ciudades del mismo tamaño o un poco mayores, la cosa cambia. Yo me muevo mucho por Benavente y siempre me dicen que aquí no paramos de hacer Ferias y demás actos, y que casi todo arranca desde el Ayuntamiento que no tienen que hacerlo los negocios y allí se hace menos y tienen que ser ellos los que se muevan. En Astorga no veo mas actividades que aquí por ejemplo, y aunque creo que a la ciudad le faltan algunas cosas, especialmente asentamiento de empresas, creo que las cosas se hacen bien. Pero suele pasar que siempre nos parece que hay mas cosas fuera que en nuestra casa

    Respecto al comunicado decir que si el Partido Popular se cree que esto es hacer oposicion y trabajar “sin descanso”, pues es normal que cada cuatro años recojan los mismos frutos.
    Lo de mi querida Bañeza también me recuerda a alguien de hace unos años, pero eso ya paso, hay que traer nuevas ideas.

  3. así se hace dice:

    ¿Sabéis cual es el problema de estos de derechas que dicen votar en autonómicas y nacionales al PP Y, en cambio, en las municipales no lo hacen?, que en las municipales conocen a los candidatos, y pueden sentir hacia ellos antipatía personal, rencores de algún tipo e, incluso, alguna dosis de envidia. Como en el resto de elecciones no los conocen más que por las fotografías de los póster, votan al que más guapo les parece que ha salido en ellos; posiblemente, de conocerlos, – a unos y otros, me da igual- al igual que conocen a los vecinos, cambiarían de opinión.
    En cuanto a “tiene narices”: asevera este opinante que en pocas ciudades se hace lo que en ésta; comentarle solo, que quizá ha viajado poco por España.

  4. BAÑEZANO dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON FJL Y CON EL OTRO DE DERECHAS
    OS EXPLICO MI VOTO:
    GENERALES: PP CONGRESO, 3 DEL PP SENADO
    AUTONÓMICAS: PP
    EUROPEAS: PP
    MUNICIPALES: BLANCO O ABSTENCIÓN PERO EL PP NO Y NO

  5. Otro de Derechas dice:

    Yo tambien soy muy de derechas y siempre voto al PP, siempre, siempre, EXCEPTO en las Municipales.
    la razón es que no me gustan los candidatos Municipales y considero que Palazuelo a pesar de ser socialista lo está haciendo muy bien.

  6. tiene narices dice:

    A estos del pp de La Bañeza les pasa como a su cabecilla a nivel nacional Rajoy, que deben de vivir en otro sitio.En pocas ciudades se hace lo que se hace aqui, y ademas para todo tipo de edades.Ahora que si solo sabemos criticar sin fundamentos…Salir un poco a la calle y hablar con la gente que es lo que teneis que hacer, que algunos de vosotros os creeis que estais en un pedestal, despues de haber conseguido el resultado de las ultimas elecciones no deberiais de portaros asi de orgullosos

  7. así se hace dice:

    Menos mal que esta señora jubilada es de derechas. De ser socialista, les pondría un altar en el centro de la plaza mayor.

  8. F. J. L. dice:

    Yo soy de derechas, jubilada y, jamás había conocido tanta actividad Cultural, Festiva, Deportiva, Ferias, Música, Teatro y un largo etc. en nuestra Ciudad de LA BAÑEZA.
    Así que nada de desidia ni apoltronamiento, sino todo lo contrario.
    Trabajando en equipo, con esfuerzo e ilusión, se han conseguido muchos logros y esos otros proyectos que faltan por realizar pronto el Sr. Alcalde y sus Concejales lo conseguirán. Bien se merecen un notable, pero Carmen González y Tomás Gallego, un SOBRESALIENTE. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es