publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Pedro M. Rancho, en una fotografía de archivo.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de La Bañeza y presidente de la Junta Local del PP bañezano, Pedro Miguel Rancho, es, a día de hoy y a falta de un comunicado oficial, el hombre que suena más fuerza en el seno del PP leonés para intentar arrebatar el próximo 24 de mayo el poder a los socialistas. Según ha podido saber Ibañeza.es, gracias a fuentes de destacada solvencia dentro de las filas populares, a justo dos meses para que dé comienzo la campaña electoral y de “no producirse a última hora un cambio”, Rancho será el candidato para liderar una lista en la que habrá “importantes cambios” respecto a la candidatura del 2011.

A falta de que el PP de León informe públicamente de la candidatura de Rancho, anuncio que se podría hacer efectivo de forma inminente, la maquinaria electoral del grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento de La Bañeza ya está trabajando en la configuración de una lista donde “no van a ir todos los miembros que actualmente componen el grupo, porque salta a la vista que hay que renovar bastante si no queremos llevarnos otro batacazo como los que ya estamos acostumbrados”, explica a este periódico sin ningún tipo de desconfianza una persona muy próxima a la formación popular.

Candidato ‘en la sombra’

El concejal Pedro Miguel Rancho, edil en el consistorio bañezano desde los comicios de 2011, ocupó el cuarto lugar en la candidatura liderada por el maestro de Primaria Christian Alfayate, presentado entonces como un “candidato de futuro” para ‘arrebatar’ la Alcaldía a Palazuelo, aunque su carrera política se truncó en 2013 apenas unos meses después de que su compañero Rancho aceptara la responsabilidad de dirigir la ejecutiva local del PP, tal y como adelantó este periódico varios días antes de la convocatoria de las elecciones internas en las que, finalmente, sólo hubo una lista y venció por aclamación.

Fue entonces cuando en el entorno próximo al portavoz del PP en aquel momento aseguraron que el propio Alfayate consideraba que la decisión de abandonar la portavocía del grupo era “un portazo dado” a esta etapa, al tiempo que justificaron el hecho de que la ‘sucesora’ fuera Lourdes Carracedo y no Rancho en la dificultad de éste para encabezar la próxima candidatura -en mayo de 2015- si durante todo este tiempo “está quemándose en la oposición y opta por abandonar antes de que lleguen las elecciones”. Por ese motivo, entre un sector de los afiliados y simpatizantes del PP, se ve “con buenos ojos la candidatura de una persona joven y conocida como es Pedro para poder conseguir los dos concejales que nos separan de la mayoría”.

“Integración y consenso”

Como se recordará, cuando en diciembre de 2012 el concejal Pedro Miguel Rancho y la expresidenta del PP bañezano, Chelo Hoyos, se encargaron de liderar la Junta Local del Partido Popular de La Bañeza, el nuevo presidente presentó una candidatura “integradora y de consenso” que incluyó a varios miembros de la anterior ejecutiva y a nuevos afiliados de la formación, aunque dejaba fuera a cinco de los siete ediles que forman parte del grupo municipal, entre ellos el que era su portavoz, Christian Alfayate. Fuentes cercanas al PP señalan ahora que aquel momento “fue determinante para conseguir hoy un partido unido y empezar de verdad a hacer algo más que estar ahí recibiendo palos, porque nuestro objetivo es ganar la Alcaldía de La Bañeza, aunque haya gente a la que no le parezca que ese es nuestro objetivo”

Foto de la Junta Local del PP, presidida por Pedro M. Rancho y con Chelo Hoyos como secretaria, en diciembre de 2012.

publicidad publicidad

15 Comentarios de los lectores en “El PP tratará de conseguir la Alcaldía de La Bañeza con Rancho como cabeza de lista”

  1. y digo yooo dice:

    El Psoe no lo ha hecho mal, Salvo la zona azul… Exagerada, Las calles De doble dirección haberlas estrechado y de una sola dirección, La gente de fuera le llama LA BAÑEZA el escalextric. Y lo mas Importante El cierre de la plaza Mayor Y la quitada de aparcamientos,El PP Tiene Que centrarse en ello. Que uestro alcalde erre que erre No lo quiere ver, y son caprichos, Pero A la gente de los pueblos que es la que deja un duro en el pueblo,Darle facilidades, Y no meterle 200 euros por aparcar un trocín en zona amarilla,si no estorba.Los aparcamientos gratis los tiene Eroski Y mercadona…Y al pequeño comerciante… que le den…

  2. lolo3 dice:

    Nacho, hablas de renovar, y en el PP de La Bañeza es lo q hace falta, en la foto, concejales q lo fueron hace 20 años, mismas caras, gente sin preparacion alguna…. salvo un puñadin de ellos. Lo de la casta tambien es aplicable a nivel local, y en La Bañeza queda mucha casta que deberia de dejar sitio a ideas nuevas. sobre el comentario de Rosa, si nos fijamos en el pelazo y si toma vinos en chandal.. apaga y vamonos

  3. Nacho dice:

    Esperemos que no pase como en astorga hace años, renovaron la cúpula del PP en astorga, con gente joven, quedaron en oposición, pero eran como marionetas, tenian que oponerse a ideas Buenas para el pueblo… porque todas las decisiones las mandaban desde León. Queremos saber si a este señor lo ha elegido el partido de aqui, o también nos van a mangonear desde león.

  4. Andrés dice:

    Ya es hora de un cambio en La Bañeza

  5. yo dice:

    Que risa me la Rosa, que el otro estaba despeinado, ya quisiera el señor rancho ser como el

  6. Morado dice:

    Con Pedro ganamos fijo. Muy acertada decisión del PP. Ahora todos a votar y a apoyarlo

  7. uno mas dice:

    No tengo nada contra Pedro, pero me parece que carece de carisma para este
    cargo tan importante.
    No es suficiente ser buena persona y “tener el pelo bien arreglado” (como dice Rosa).
    El 24 de Mayo nos dará la respuesta.

  8. Pepito Grillo dice:

    A este joven, pese a ser concejal y presidente del PP bañezano, no se le conoce ninguna declaración pública. Está inédito e inaudito. Supongo que algún dedo se habrá posado sobre él. ¿O lo han elegido los afiliados bañezanos? Sería buena idea que hablase . Que diese a conocer su proyecto para La Bañeza. Que nos diga quien le acompañará en la lista. Así sabríamos si merece el voto de los bañezanos . Que ya estamos hartos de las sucesivas y fracasadas ocurrencias del PP de León. O del Jefe del Páramo. Esperaré a escucharlo. Y después opinaré. Pero podría empezar haciendo un balance de su gestión como presidente del PP en La Bañeza. ¿Hay más militantes? ¿Qué se ha hecho desde la oposición ? Hechos y propuestas.

  9. Medrán dice:

    a bueno pues si siempre saluda y se toma los vinos en chándal yo le voto eh!! que otra cosa no, pero un Alcalde con esas cualidades es lo que hace falta.
    No sabréis si también sale en alpargatas? es que yo en el barrio después de cenar, por no cambiarme las llevo al bar y lo veo muy campechano.
    Lo podría llevar en su programa. Tomar los vinos en chándal y pantuflas mientras nos saludamos campechanamente. Me gusta

  10. Teresa Álvarez dice:

    Siempre es bienvenida una persona cualificada para ocupar un puesto de tanta importancia para todos los Bañezanos.

  11. PP dice:

    FELICIDADES TENEMOS AL MEJOR CANDIDATO PARA EL MEJOR PARTIDO.
    LA BAÑEZA ESTÁ DE FIESTA PORQUE EL 24 DE MAYO VAMOS A ARRASAR

  12. Rosa dice:

    Que bien, me encanta la decisión del Partido de nombrar a Pedrito para alcalde de La Bañeza, por fín ponen a un chico guapo y con el pelo bien arreglado porque el último estaba algo despeinado para mi gusto.
    Este chico es muy atento y siempre saluda, es muy cercano y se le puede ver los domingos a la hora del vino por el centro acompañado de su mujer y sus hijos con ropa deportiva y aire distendido. Espero que deje al Partido en buen lugar y quite de ahí a Palazuelo.

  13. segafredo dice:

    Pudiendo haber elegido otra alternativa de un joven muy muy conocido, hemos regalado la alcaldía a Palazuelo otra vez. Yo me voy.

  14. Antitó dice:

    Ufff, esto tiene que ser una broma, proque no puede ser verdad que después de la legislatura y “los logros” obtenidos en ella, el PP vuelva a confiar en este.
    Para ser alcalde de La Bañeza hay que tener algo más. Enfin, ahora tengo claro a quien voy a votar.

  15. yo dice:

    Que risa me da estos no gana y un nada de nada

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es