publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Partido Popular de León ha iniciado este domingo en La Bañeza la carrera electoral hacia la cita con las urnas de mayo de 2023 con un acto celebrado en el Jardinillo de la Estación en el que participaron el presidente autonómico del partido y del ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente provincial, Javier Santiago Vélez, con numerosos cargos de la formación y medio millar de afiliados y simpatizantes.

En su intervención, antes de la comida al aire libre, Mañueco advirtió a los responsables del PP leonés de que “la confusión y el ruido” no les pueden desviar del objetivo de “servir de forma más eficaz” a los ciudadanos y de ser el partido de referencia en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, porque remarcó “esperan un cambio de rumbo en el país”.

Por ello, con la vista puesta en los comicios, pidió “tener un partido amplio, grande, y abierto a todos, que crea en sí mismo y en lo que hemos sido y somos capaces de hacer en el futuro”, así como tratar de que que “no le lleguen a la gente mensajes confusos sobre lo que somos y representamos, nuestros principios y los valores que defendemos”.

La intención de los populares, tal y como remarcaron tanto Mañueco como Santiago Vélez, es “presentar el 100 por 100 de candidaturas en ayuntamientos y juntas vecinales con el objetivo de que cualquier persona, viva donde viva, tenga la oportunidad de coger la papeleta con las siglas del PP” y avanzó candidaturas lideradas por personas que “van a salir desde León y van a ser capaces de conectar con la gente, que den la batalla en campaña y que van a contar con el apoyo de todos sin ningún tipo de excepción”.

Propuestas

Fernández Mañueco aseguró que el Gobierno autonómico “es la administración que más invierte en la provincia”, así como que el PP “es el partido que cree más y mejor en la provincia” y que él está y estará “siempre al lado esta gran tierra que es León”.

“Tengo las ideas claras, voy a seguir gobernando con tranquilidad y nada ni nadie me va a desviar de este objetivo porque sé lo que hay que hacer para apoyar a empresas, familias y el medio rural, fortalecer la economía y mejorar los servicios públicos”, afirmó el presidente autonómico, haciendo un repaso a las medias puestas en marcha por el Gobierno de la Junta, entre las que recordó la ampliación de la educación gratuita de dos a tres años y la dotación de más becas. En el ámbito sanitario, señaló que se trabaja para que “haya profesionales de medicina y enfermería en todos lugares” y rebajar las listas de espera.

En cuanto a la economía, Mañueco expuso que la Junta trabaja para “tener los más bajos de su historia”, lo que “crea empleo y protege a las familias”, de la mano de “una revolución fiscal que beneficiará especialmente rentas medias y bajas” con “una reducción del IRPF, fiscalidad más baja en el medio rural y ayudas más altas para las familias”.

“En León hay gente que no le gusta que se hable de lo que hace el Gobierno autonómico por la provincia y son los mismo que miran a otro lado cuando se reclama a Pedro Sánchez proyectos pendientes, porque son sumisos al Gobierno y están en los ayuntamientos y la Diputación provincial”, denunció el presidente de la Junta.

Frente a ello, Fernández Mañueco quiso poner de relieve que “inversiones más importantes en regadío y concentraciones parcelarias se hacen en la provincia”, así como infraestructuras como las obras de la estación de autobuses, el conservatorio de música o la red calor que beneficiará 20.000 hogares en educación “con más investigadores para los campus de León y Ponferrada de la Universidad de León”.

En materia de empleo, señaló que “León tiene el mayor número de personas trabajando desde el año 2010”, al tiempo que “se opta por la ampliación parque tecnológico, el polígono de Villadangos y diferentes empresas”. “Los compromisos con León no son las palabras y el victimismo inútil de otros, sino hechos, inversiones y una gestión eficaz”, dijo.

Último empujón

El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago, que se refirió a Fernández Mañueco como “el presidente que mejor nos va a guiar para recuperar muchos ayuntamientos en el 28 de mayo”, aseguró que se parte “de una situación de desventaja”, ya que el PP solo gobierna en tres de los 16 ayuntamientos más grandes de la provincia y en ocho de los 31 de más de 2.000 habitantes, al tiempo que no lo hace ni en la Diputación de León ni en el Consejo Comarcal de El Bierzo.

Ante una precampaña para las elecciones municipales en las que “se lleva trabajando desde las últimas elecciones con un trabajo de años”, Santiago abogó por dar “un último empujón para pasar de 98 alcaldías a los tiempos de 150 o 155”.

Para ello, consideró “fundamental” lograr “buscar candidatos en el cien por cien de los municipios” e “ir a por todas en las ocho comarcas” para llegar a la fecha “en la que el PP tiene que recuperar y ser la primer fuerza política en los 211 municipios de la provincia”

“Gestionar por el bien”

Tras una legislatura “de transición y difícil en la que se ha vuelto a demostrar lo que es la familia ‘popular’” y en una situación actual “complicada”, alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, puso de relieve que hay un PP “que va a gestionar por el bien y para los ciudadanos”, ya que es para ello “para lo que existe”.

Carrera apuntó que en estos meses se confeccionarán las listas “en los que se presentarán proyectos ilusionantes para conseguir el mayor número de ayuntamientos y concejales y conseguir recuperar la Diputación”, antes de tener un pequeño reconocimiento a un afiliado de base, histórico del PP de La Bañeza, Domiciano Cano, que a sus cien años recibió un detalle por parte de los populares.

Domiciano Cano recibió una placa como agradecimiento del PP.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El PP leonés inicia la carrera electoral hacia las municipales con la idea de “ir a por todas””

  1. MARÍA SANCHEZ FERNANDO dice:

    Triste la situación de La Bañeza y más triste la de la provincia, peor no nos puede ir, o desaparece esta autonomía que nos despuebla y nos arruina, o el futuro en La Bañeza es muy NEGRO

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es