publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP llama a la participación y pide el voto como “apuesta de futuro”

● Ibañeza.es ►Sábado, 10 de mayo de 2014 a las 15:15 5 Comentarios


El diputado por León y secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha participado este sábado, 10 de mayo, en un acto electoral en el centro cultural Infanta Cristina de La Bañeza en el que aseguró que “votar PP es votar futuro” y quiso trasladar a los afiliados y simpatizantes de la comarca la importancia de participar en estas próximas elecciones del 25-M, ya que cerca del 70% de las reglamentaciones aprobadas en España están influidas por normas de la Unión Europea.

El dirigente popular explicó ante las 80 personas congregadas en el acto, entre ellas destacados cargos públicos del partido, que el Partido Popular mantiene en el exterior una importante presencia, contando con organización en 30 países, 65 ciudades y casi 15.000 afiliados. A lo largo de esta campaña, el PP en el Exterior tiene previsto realizar más de 50 actos y contará con la ayuda de casi 130 colaboradores para actuar como observadores en 46 consulados de 30 países durante el proceso de voto en urna en los consulados.

El diputado leonés declaró que no cabe duda, que tras la reforma de la LOREG del año 2011 referida al voto exterior, se dotó de mucha mayor transparencia y seguridad jurídica al proceso, pero que por el contrario, debido al procedimiento más largo y a la corta duración de los plazos establecidos de los que disponen los españoles inscritos en el CERA, ha mermado notablemente la participación en comparación con los anteriores procesos electorales. Además, quiso hacer referencia a los leoneses que residen fuera de nuestras fronteras, destacando, que actualmente 41.544 residen en otros países, y de los que 1.644 han solicitado el voto para participar en estas elecciones al Parlamento Europeo.

“Una Europa más democrática”

A lo largo de su intervención, el secretario ejecutivo afirmó que desde el Partido Popular “queremos construir una Europa más democrática y transparente, y para ello vamos a defender las propuestas incluidas en nuestro programa electoral, en el que tenemos presentes a los españoles que residen fuera de nuestras fronteras, en temas relacionados con la juventud, la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género, la innovación o el progreso.

Intervención de Carrasco

Por su parte, Isabel Carrasco ha destacado que al PP le gustaría que el día de las elecciones “no haya un solo votante que diga que no ha habido alguien del PP que le haya pedido el voto”, y se ha mostrado partidario de una gran movilización del partido por varios motivos, uno de los más importantes es que el adversario en estas elecciones “es la abstención, el desinterés, la decepción”.

Así, ha explicado que nos enfrentamos a votantes que en este momento no encuentran razones para volver a votar y que a estos hay que convencerles de que sigan apoyando al PP, como han hecho estos años, “a un Gobierno que saca a España de la crisis”, y que nos den su confianza porque, con ella, “el PP saca a España de la crisis”.

Asimismo, ha destacado la importancia de estas elecciones, pese a que la gente no lo perciba así, ya que más del 70% de lo que pasa en España se decide en Europa. “Renunciar a votar en elecciones europeas, es renunciar a participar en las decisiones que afectan a nuestra vida”, algo que, para Carrasco, es la esencia de la democracia.

Foto de familia de los cargos públicos, simpatizantes y afiliados asistentes al encuentro del PP.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El PP llama a la participación y pide el voto como “apuesta de futuro””

  1. José Castaño dice:

    Ah, y más del SETENTA POR CIEN, son los políticos que SOBRAN en ESPAÑA.

  2. José Castaño dice:

    Quien no vaya a votar, favorece a los MISMOS de siempre.
    Yo seguiré el Consejo de una Catedrática de Universidad, expuesto en internet, y es que VOTEMOS con papel BLANCO, “HIGIÉNICO” y un poquito “MAQUILLADO” en “MARRÓN”.
    Es lo que se merece la “CORRUPTA CASTA POLÍTICA”. Gracias.

  3. Mati dice:

    Las mismas caras de siempre y mínima participación de Bañezanos que fueron a ver si les aportaban algo nuevo.
    Decepcion, pero ya esperada. El PP bañezano y en Leon en general, resulta muy rancio.
    Llamo la atencion ver el enfasis con el que la señora Carracedo nos animo a ir a votar el dia 22, el 22????? Es lo q hay….

  4. Alfer dice:

    Hector, creo que el caciquismo y servilismo todavía campean en nuestros ayuntamientos, solo tienes que ver la foto.
    Y lo de interesar estas elecciones, se podría afirmar que mas del 80% lo tenemos claro: o no votar o hacerlo en blanco. Así que no se molesten lo Ppistas ni los psoistas en ensuciar los muros con carteles, ni gasten sus fuerzas en charlas inútiles.

  5. Héctor dice:

    Por qué será el motivo de movilizar los “panzers” ppistas en unas elecciones que, en teoría, no interesan a ningún europeo (60% de abstención media)???.

    Será porque no podrían vivir sin el voto?. Será porque desaparecería la cultura bipartidista al igual que, en su momento, desapareció, afortunadamente, el caciquismo y el servilismo de estas tierras?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es