publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En 12 municipios de la comarca el PP logró más del 50% de los votos

● Ibañeza.es ►Lunes, 27 de junio de 2016 a las 20:44 Comentarios desactivados


Las elecciones generales de este 26 de junio han vuelto a confirmar la hegemonía del PP en la comarca bañezana, mejorando incluso notablemente los resultados de la última cita con las urnas. En doce de los diecisiete municipios de las Tierras de La Bañeza –incluida la cabecera de comarca– el Partido Popular consiguió más de la mitad de los votos a candidaturas y doblar los apoyos del PSOE, lo que supone 6.159 papeletas del PP frente a las 3.063 de los socialistas. La coalición Unidos Podemos sumó 1.342 sufragios, seguida muy de cerca por Ciudadanos, con 1.331.

Destacan por su amplio apoyo al PP municipios de la Valduerna como Destriana y Villamontán, donde casi siete de cada diez personas que votaron lo hicieron a la formación presidida por Mariano Rajoy. Cebrones del Río, Palacios de la Valduerna, Quintana del Marco, Regueras de Arriba, Riego de la Vega y San Esteban de Nogales también mostraron un amplio respaldo al PP con cifras que se aproximan al sesenta por ciento.

En ningún municipio de la comarca bañezana otro partido distinto al PP ha sido el más votado, pero son Castrocalbón y Santa Elena de Jamuz los dos ayuntamientos en los que la formación azul obtiene peores resultados, aunque el respaldo supera en ambos casos el 40% de los votos a candidaturas. Tanto en Castrocalbón como en Santa Elena, Santa María de la Isla o Alija del Infantado, el PSOE es donde obtiene sus mejores resultados.

Los emergentes, sin tirón

Salvo algún caso excepcional como Santa Elena, Soto de la Vega o Castrillo de la Valduerna, el número de electores que ha optado por Unidos Podemos o Ciudadanos es notablemente inferior a los que dieron su apoyo al PSOE, segunda fuerza en los 17 municipios de las Tierras de La Bañeza donde tampoco se constató el ‘sorpasso’ anunciado en las encuestas. Los dos municipios donde la coalición formada por IU, Equo y Podemos obtuvo este 26-J un porcentaje de votos mayor son Castrillo –feudo histórico del PP– y Castrocalbón; en cuanto a la formación naranja, Soto de la Vega y Santa Elena son los dos municipios donde Ciudadanos ha obtenido mayor porcentaje de votos en la comarca. Cabe destacar que Santa María de la Isla y Castrocontrigo son los dos municipios donde el apartado ‘otros’ se lleva la mayor cuota, decantándose un 2,6 y un 4% de los electores respectivamente por UPL.

Gráfico que muestra los resultados por municipio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es