publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Imagen de archivo del momento del debate en el Pleno de los presupuestos municipales para el pasado año 2013.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este martes, 25 de marzo, que “no puede estar a favor de aprobar los presupuestos” municipales para 2014 porque “en lugar de superávit se ha encontrado un desfase” ya que “no se ha tenido en cuenta un gasto de personal y materiales pertenecientes al Plan DUAL de la Junta”. Se da la circunstancia de que esta partida no ha sido incluida en las cuentas “por un error informático que se subsanará mediante una modificación, tal y como contempla la Ley, pero los ingresos ni los gastos no varían para nada”, según aclara el edil responsable de Hacienda.

Desde el PP aseguran que este déficit, que cifran en 30.000 euros, “aparte de incumplir la Ley de Estabilidad hace que se tengan que replantear de nuevo todos los presupuestos para ajustarse a dicha Ley”, término que el concejal de Hacienda, Tomás Gallego, negó aclarando que “no se incumple nada y el presupuesto no va a variar en absoluto”, al tiempo que señaló que “en los borradores del presupuesto sí que estaba contemplada la partida de 98.000 euros correspondiente al plan autonómico desde un principio pero por un error informático e involuntario no se contabilizó en las cuentas finales”.

“La Ley se cumple a rajatabla”

Finalmente, Gallego ha querido reiterar su “confianza en los técnicos municipales” y manifestó que “los concejales del PP ya están informados tanto del error como de las razones del descuido, además de explicarles que no se van a tocar ni los ingresos ni los gastos, sino a realizar una modificación presupuestaria en una próxima sesión, tal y como contempla la Ley, normativa que se cumple a rajatabla”, concluyó.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El PP no apoyará el presupuesto de 2014 tras ver un error ‘informático’”

  1. Bañezano cabreado dice:

    José Castaño, tienes más razón que un santo. Sobran todos esos concejales que dices, y alguno más. No se puede criticar todo, nadie es perfecto y los funcionarios tienen derecho a equivocarse.
    Además, la señora Lourdes unas veces dice una cosa y otras veces otra, se arrima a la postura que más le conviene sin tener en cuenta el color de su partido o los intereses de los bañezanos a los que representa. Que sigan así, que lo critiquen todo y así no se hará nada.
    En cuanto a las asistencias, tanto PP, pero sobre todo el concejal gordito de UPL, sólo se les ve en los plenos, que se cobran a 90 euros por barba. En las procesiones, que no pagan, nunca están; los que van algunas veces son Felipe y José González. Todos los demás, se deberían ir a dónde piensa José Castaño y no se atreve a decir.

  2. Jose Castaño dice:

    Estamos mucho más que INDIGNADOS. Sobran el setenta por cien de la CASTA POLÍTICA. Botón de muestra: LA BAÑEZA. (extrapolable a toda España) El 70% de DIECISITE, son doce, pués estos son los que sobran.
    Con un Alcalde (como el que tenemos) y cuatro Concejales TRABAJADORES, como el CICLÓN DE TOMÁS GALLEGO, ¿Para que queremos más.? Solo para engordar la nómina. Además no hay manera de que recorten en España lo que les atañe a sus ingresos. La listas electorales deberían de ser abiertas. Con la RUINA a la que nos han llevado los Gobiernos Nacionales y Autonómicos, yo pienso ir a votar, pero con papel BLANCO, HIGÍENICO y un poco MAQUILLADO.
    Yo tenía entendido, que todos los Concejales del Ayuntamiento, trabajarían por LA BAÑEZA, pero siempre están con argumentos pueblerinos, llevando la contraria, los ocho de la oposición, contra los nueve del Equipo de Gobierno.

  3. Indignado dice:

    Todo esto parece una tomadura de pelo. Es que no nos puede caber en la cabeza que en pleno S XxI se puedan apoyar o justificar en un error informático. Mas bien todo parece una película de Berlanga. No hay seriedad en la gestión de nuestros impuestos porque hasta un “tonto” podría controlar los fondos de este ayto.
    Esto ayuda a la indignación mas amarga.

  4. pimpollo dice:

    Tienes razon Adolfo: esta vez protestan por algo que es verdad,pero es solo un eror que se subsana y ya esta,no tiene mas incidencia pero para esta oposición todo les vale para protestar,siempre estan pensando en el dinero que gantan,pero si el dinero es del pueblo y se gasta para el pueblo,si son ellos los que no cumplen solo van a los plenos por que COBRAN aver si van a las procesiones de semana santa como a los demas actos nada de nada. menos protestar y arrimar el hombro.

  5. Adolfo F. dice:

    Pues me parece muy normal que no aprueben el presupuesto.
    Ley en algún sitio que era un presupuesto real y ajustado a los tiempos q se viven.
    Un presupuesto en el que subían las inversiones por lo tanto mejor…
    Cómo esperáis que esta gente los vote a favor?
    Para estos todo esta mal.
    Además si critican que se gaste dinero en la Alubiada y en los carnavales o en las fiestas como van aprobar el presupuesto? No seria coherente.
    Es gracioso leer a veces como critican y votan en contra, cosas q en su partido hacen A nivel provincial, autonómico o nacional… Pero aqui toca decir NO a todo. Como si así fuese a conseguir algo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es