publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP no tiene claro un candidato a siete meses de las municipales

● Ibañeza.es ►Domingo, 17 de octubre de 2010 a las 9:39 3 Comentarios


Vista parcial del salón de plenos del ayuntamiento bañezano en una imagen de archivo.

Un año después de la elección de la nueva junta local del Partido Popular, producida en noviembre del 2009, en las calles bañezanas se ha puesto nombre y apellidos a numerosos aspirantes a candidato de la formación para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2010. Sin embargo, a poco más de medio año para la celebración de los comicios, aún no se ha confirmado de forma oficial ninguna de las candidaturas surgidas de los rumores.

La presidenta de las filas populares en la ciudad, Consuelo Hoyos, negó ayer que el partido tenga un candidato designado para la próxima lista electoral y afirmó que la formación empezará ‘pronto’ a trabajar en la confección de la lista y en los programas con los que tratarán de arrebatar la alcaldía a Palazuelo y competir con el resto de candidaturas que, previsiblemente, se presentarán como opción para los votantes bañezanos.

Además, Hoyos señaló que el hecho de que se haya puesto nombre a tantos aspirantes ‘populares’ es debido a la situación de curiosidad creada por los socialistas al designar a Palazuelo como candidato, quien repetirá por cuarta vez como cabeza de lista para tratar de dar continuidad a su política municipal en el caso de obtener una mayoría que le permita formar equipo de gobierno.

“Son rumores que están en la calle y que pronto o tarde llegan a la junta local, incluso hay quien afirma que ya está decidido el candidato”, afirmó la dirigente popular; sin embargo, en la actualidad no hay un nombre ni una lista decidida. Así, el PP tendrá que elaborar una candidatura que simpatice con las distintas líneas que existen dentro del partido en el ámbito bañezano y que trascienden al ámbito interno.

Los antecedentes

Como se recordará, en los dos últimos comicios municipales el PP ha tenido que concurrir a las urnas con la existencia de otras listas formadas por ex ediles y antiguos miembros del partido escindidos de la formación; la APB del ex alcalde popular Emilio de la Mata obtuvo en 2003 tres concejales, aunque uno de ellos abandonó sus siglas para dar la mayoría al PSOE, siendo José Manuel Rodríguez el candidato del PP.

Y en 2007, integrada la APB en el Partido Popular, se repitió la situación con la formación liderada por el ex concejal Ramón Santoveña y la recién creada AEBA que logró un escaño en el salón de plenos bañezano y de la que se desconocen las intenciones de cara a la próxima legislatura. Sin embargo, quienes ya han manifestado su intención de volver a la política activa son Antonio Fernández Calvo –ex regidor del PP- y José Manuel Pérez Villar, que podría encabezar la lista del PAL-UL.

De confirmarse las expectativas, en 2011 y una vez designados los candidatos que aspiren a obtener representación municipal y proclamadas las listas, los electores de La Bañeza podrían tener que elegir entre cinco o más candidaturas, una situación que -de no obtener una mayoría clara que pueda formar gobierno- podría dar lugar a repetir el episodio de pactos y mociones de censura vividas durante la legislatura 1999-2003.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El PP no tiene claro un candidato a siete meses de las municipales”

  1. Evaristo I dice:

    Menudo plantel! El PP de La Bañeza necesita gente con ganas y dispuesta a trabajar duro para convencer a sus electores, porque no olvidemos que en las generales siempre gana el PP, no los socialistas, así que base electoral tienen, lo que pasa es que la gente que tienen en La Bañeza es muy mala, la que está en el ayuntamiento y la junta directiva y encima no se hablan entre ellos.

    Tienen que currar más, que las elecciones no se ganan sólo tomando vinos.

  2. Mudito dice:

    El PP tiene lo que merece porque llevan años dándose puñaladas por la espalda entre ellos y, efectivamente, nadie en su sano juicio, decente y honrado quiere presentarse en sus listas, así que los que no queremos a Palazuelo, ni a ninguno de los que le rodean, elegidos o nombrados a dedo, nos quedaremos en casa.

    ¿A que lumbrera del PP en León, o donde fuese, se le ocurió nombrar a la actual Junta que no goza de las simpatías de casi nadie? Por ejemplo, que yo sepa Mari Asun Lera ni vive en La Bañeza y, desde luego, salvo por ser la hija de Lera, no la conoce nadie porque en la Bañeza no es que se relacione mucho. Y conste que a mí Geli Luengo me cae estupendamente pero no la veo de candidata a alcaldesa y tampoco creo que ella quiera.Lo de Chelo Villegas ya es otra historia, no la veo con madera ni de liderar al PP de La Bañeza ni de hacer propuestas, ni nada de nada. Sencillamente, no sabe por donde le viene el aire.

    Y el actual equipo de concejales del PP también deja mucho que desear. En definitiva que “salimos de guatemala para meternos en guatepeor” y así tendremos socialistas para rato. ¡Qué pena!

  3. bañezana dice:

    y nos extrañamos de esto?? Según está el patio cualquiera da el paso. No lo han presentado porque no lo tienen y no lo tienen porque nadie, mínimamente decente para el puesto, se quiere presentar. Quien lo iba a decir pero esa es la situación del PP actual que a este paso sacará menos concejales que la última vez. Si por mi fuera llevaría a la actual portavoz del PP que al menos es trabajadora y mira por La Bañeza.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es