publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La candidatura del Partido Popular ha presentado este viernes el programa electoral con el que pide el voto el próximo 24 de mayo con el fin de “hacer crecer a La Bañeza”. Se trata de un sumario de “ideas para el cambio” que ha sido confeccionado después de escuchar las propuestas de los ciudadanos y que tiene como objetivo “gobernar para todos los bañezanos y no sólo para la mayoría”, en palabras de Pedro M. Rancho, cabeza de lista y candidato del PP a la alcaldía.

Acompañado por la mayoría de los miembros que conforman la candidatura, Rancho explicó que lo más destacado del programa electoral pasa por garantizar la “transparencia en la gestión municipal” y por fomentar el ahorro energético en los edificios públicos, además de reactivar los polígonos industriales para el asentamiento de empresas y el fomento del comercio local, medidas que coinciden con la apertura al tráfico de la Plaza Mayor, la rehabilitación del mercado de Abastos o la rebaja de impuestos, entre otras propuestas prioritarias como son la creación de una concejalía para el mayor, el abaratamiento del precio y la mejora de la calidad del agua, la creación de una sala de cine o la dotación de más servicios en el Centro de Salud.

Ciudad más dinámica

Cada uno de los apartados del programa del PP fue explicado por distintos miembros de la candidatura que persigue “avanzar con los tiempos y conseguir una ciudad más moderna, dinámica y abierta a la comarca y a los visitantes, para lo que es necesario un cambio”. En este sentido, los populares proponen mejorar los servicios que ofrece y el acceso a la oficina de Turismo, solicitar que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional, crear una vía verde con fondos públicos de las administraciones, mejorar el mantenimiento continuo de parques y jardines, construir un parque infantil de invierno o varios puntos para las mascotas.

Deporte y fiestas

En cuanto a deportes, la candidatura de Rancho propone mejorar las instalaciones existentes y ayudar a los deportistas a incrementar su cualificación, sin olvidar el fomento de deportes minoritarios, crear un rocódromo o espacios para los clubes, con los que mantendrán reuniones periódicas para atender sus demandas. Además, en fiestas el PP promete un presupuesto transparente y promover las ferias en distintos puntos de la ciudad, para evitar el corte continuo de la Plaza Mayor y ayudar a las empresas de hostelería asentadas en otros lugares.

Servicios sociales

Respecto a mayores y niños, el PP propone que el Hogar del Jubilado “tenga un nuevo concepto”, con servicio de comedor que ofrezca menús a bajo precio, talleres, mantenimiento continuo, crear huertos de cultivo para los mayores y focalizar actividades en barrios y pedanías. En este sentido, además d potenciar las acciones con las ONGS, el programa incluye un convenio para facilitar el transporte al Centro de Salud (donde se aumentarán los servicios de especialistas y se promoverá un sistema continuado de urgencias con pediatría y geriatría), y crear un centro de día municipal o colaborar con los privados.

Infraestructuras

Conscientes de que “no es momento para acometer grandes infraestructuras ni para mantenerlas”, Rancho propone crear un parking público céntrico para vehículos y otro para bicicletas y motos, además de eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la ordenación del tráfico, renovación del mobiliario deteriorado, reivindicar la autovía León-Braganza y solicitar la apertura de un nuevo periodo de exposición del PGOU para no declarar zona inundable la parte derecha de la N-VI hasta el río, ya que según se encuentra actualmente no se puede construir en esa zona. La ampliación del cementerio y la apertura a la circulación de la Plaza Mayor completan las propuestas con las que el PP pide el voto “para seguir trabajando por todos los bañezanos”.

Parte de la candidatura del PP, durante la presentación del programa electoral.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El PP ofrece un programa de ‘ideas para el cambio’ pidiendo un voto que ‘haga crecer a La Bañeza’”

  1. Teo dice:

    aks no te falta razón, pero eso se llama circunvalación o variante para poder cruzar de un lado a otro La Bañeza sin tener que recorrer un laberinto.
    Y eso es competencia de la Junta de Castilla y León, del señor Herrera y como no le da la real gana pues a seguir riéndole las gracias. Seguid votándolo!!!
    Yo a nivel de comunidad tengo el voto claro y menos para él será para cualquiera y en La Bañeza también, porque lo “nuevo” no me parece nada fiable.
    Respecto al programa de este partido aquí en La Bañeza, sólo hacen falta 5 minutos para darse cuenta que está dejado de la mano de Dios, el PP en La Bañeza no puede estar peor dirigido… ya que se hace desde Santa María del Páramo.
    Hay cosas que no tienen lógica, como pedir interés Turístico Nacional para una fiesta que aún no tiene el de Interés turístico regional, lo de los carruajes que hace que te desternilles, etc etc. En fin…

  2. aks dice:

    Que alguien me explique, que hacen las calles Tejedores, Fdez Cadorniga, Juan de Mansilla y Padre Miguelez encauzadas siempre en un mismo sentido de trafico? . …4 Calles seguidas señores, que con la C/ Manuel Diz y la Calle del reloj también cerradas los Sabados y domingos a partir de las 12, corralito particular, hacen que tengamos que desbiarnos..kilometros y kilometros para ir a nuestra casa o a nuestras compras (de una punta a otra de La Bañeza, cuando distan 100 metros, por el extraradio; por hipotetica incompetencia, desconocimiento o posible falta de ideas de quien lo deberia regular¡¡. En fin…Esto es un desmadre.

  3. Sin nombre dice:

    Este comentario ante todo va en esta noticia por que ha cuadrado, pero podría haberlo puesto en las demas noticias de los demás partidos políticos de La Bañeza.

    Creo que ante todo, si hay que escuchar a los ciudadanos que son los que deberían pedir lo que quieren para su pueblo, eso por supuesto; pero quiero recalcar que no creeis que deberían ser algo originales y desmarcarse de los demás en cuanto a eslogan o palabras clave para atraer votantes?

    Todo me suena a la misma mentira, sino sabeis que decir, es mejor callarse, con esto no estoy atacando a nadie ni a ningun partido, solo quiero recalcar que todos por lo mismo y luego, que?

    Creo que La Bañeza debería unirse y tirar por este pueblo/ciudad y su comarca para que se haga más grande. Siempre me han dicho que en equipo se trabaja mejor y creo que dividiendonos no hacemos nada. Copia y pega de lo que se lleva hoy en día, trasparencia, apoyo ciudadano, etc…

    Lo reál no es prometer, sino ayudar. LLevamos 8 años de legislatura sin oposición. Dicese que es la casa de tocame Roque, en fín…

    Suerte al partido que salga, yo mi voto ya se para quién vá.

    Un saludo y suerte a todos.

  4. Majo dice:

    Cansinos sois, con el asunto de la Plaza. Lo de la creación de la concejalía del Mayor es de traca. No quiero saber qué lumbreras os está asesorando, porque os habéis preocupado muy poco por los mayores. Y lo de “seguir trabajando” supongo que será un error, porque en los cuatro años que lleváis algunos no os habéis puesto a trabajar; a ver si ahora hacéis algo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es