publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP pedirá la nulidad de un Pleno celebrado ‘que roza la ilegalidad’

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 18:03 8 Comentarios


Un momento de la rueda de prensa.

El grupo Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza pedirá que se declare la nulidad del Pleno celebrado el pasado martes por considerar que “ha sido convocado de forma temeraria y rozando la ilegalidad” y “sin respetar las fechas, tal y como se establece en la Ley de Bases y se aprobó en la sesión del 29 de junio del 2011″, una petición que materializarán mañana ante el registro municipal y, posteriormente, ante la Subdelegación del Gobierno en León y los tribunales de Justicia.

Desde el PP se aseguró este jueves, 2 de agosto, que los acuerdos aprobados en solitario por los 9 ediles del PSOE y el portavoz de UPL durante el último Pleno celebrado en la ciudad podrían ser impugnados si prospera el escrito que registrarán los ediles del grupo mayoritario de la oposición, y alegaron que este cambio supone “una falta de previsión y de no trabajar a tiempo” para tener los asuntos preparados para la sesión que habría de celebrarse el pasado jueves.

En este sentido, según explicó Lourdes Carracedo, que hizo las funciones de portavoz del grupo ante la ausencia por vacaciones de Christian Alfayate, los socialistas “se han acomodado a los sillones después de bastantes años de gobierno” y reiteró que el acto del pasado martes “no fue una espantada, sino la intención de que todo se haga conforme a la legalidad”.

Además, los populares acusaron al alcalde de actuar “dictatorialmente y con desidia” y creen que “cualquier empresa que optó a la licitación de la guardería o los propietarios afectados por el PGOU pueden pedir la anulación de los acuerdos” aprobados con los votos afirmativos de los socialistas y el edil de UPL, después de que los cinco concejales del PP abandonaran la sala en los primeros minutos de la asamblea.

¿Qué pasará ahora?

Según las fuentes consultadas por Ibañeza.es, los tribunales podrían admitir o no a trámite la demanda presentada por el PP y, en caso de admitirla, el juez decidirá si impugna la sesión en su conjunto, los acuerdos aprobados o ninguna de las dos cosas, considerando que el cambio de fechas se ha realizado conforme a derecho y teniendo en cuenta la jurisprudencia existente en este ámbito.

Si, por el contrario, los tribunales decidieran considerar como ‘ilegal’ el pleno y declarar su nulidad, tal y como pretende el PP, la Alcaldía podría convocar una nueva sesión extraordinaria con los puntos del día que formaron parte del orden del pasado martes y aprobarlos con los votos a favor de la mayoría absoluta que tienen los nueve concejales del PSOE.

Las retribuciones, para una ONG

Como se recordará, según las disposiciones vigentes, los concejales de la oposición perciben 95 euros como retribución por cada asistencia a Pleno, más las comisiones informativas y la junta de portavoces. En este caso, la asistencia de los cinco ediles del PP al pleno del pasado martes supondrá para las arcas públicas un desembolso de 475 euros.

Según explicaron los responsables del PP en el consistorio bañezano, y en caso de que no prospere la demanda de nulidad para la sesión, los ediles no renunciarán a percibir dicho importe, pero lo destinarán a alguna ONG o fin social; no obstante, el edil José González indicó que durante su vida política tanto en La Bañeza como en otro municipio de la comarca “siempre ha destinado todo lo que cobraba a la fundación Vicente Ferrer”.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “El PP pedirá la nulidad de un Pleno celebrado ‘que roza la ilegalidad’”

  1. pepe dice:

    Sr. Bañezano/@ me verguebza lo que dice. Ya veo que tiene Vd. un desconocimiento total de la ley de ámbito local. Cómprese un libro… ¡Hombre! que cuesta cuatro dyuros, y así se entera de algo y no hace el rídiculo.
    A por ellos…… ¡¡¡¡Oéeeeeeeeeeeeeee!!!!

  2. busy dice:

    Según tengo entendido la portavoz, en funciones, formó parte de la mesa de contratación de la Guardería Municipal, los miembros del PP acudieron a las comisiones informativas, aprobaron la Cuenta General y la susodicha señora acudió a la Junta de Portavoces, para cobrar.

    Si participaron en todo esto, por qué a la hora del Pleno montan el espectáculo que todos conocemos?

    Alguien le dio órdenes o directamente quiere ser la número 1 del PP?

  3. Bañezano dice:

    Hay algún comentario que se nota mucho quien es, alguien que tiene mucho que agradecer o callar.
    Yo, vivo de mi negocio y no tengo nada que agradecer a nadie, soy libre de ataduras y por eso voy a manifestar mi opinión.
    Tengo ideas políticas por supuesto, pero en cuestión pueblo voy a dejarlas a parte.
    Yo pienso que los del PP no lo están haciendo nada mal, es el
    Equipo de gobierno el que tiene mucho interés en no dejarles ni abrir la boca, ( claro así no nos dejan mal y seguimos haciendo lo que nos da la gana)
    Había que preocuparse un poco más de lo que pasa en el ayuntamiento y no hablar a la ligera,

  4. Bañezano dice:

    Hablar, por hablar, siempre es no decir nada, y es llo que hace Bañezano.
    Lo primero que hay que saber es que estamos en una democracia y que hay que dejar hablar en este caso a los concejales que tenían algo por lo que se ve importante que decir y no obcecarse en querer solo y exclusivamente hacer tu propia voluntad.
    Yo era de los que en un principio iba a los plenos, pero deje de ir, solo por no escuchar al señor Alcalde.
    Hay que recordar que toda la corporación esta votada por los bañazanos por lo que hay que oír Todas las opiniones, porque todas son validas.
    Esta vez, los Populares tenían algo importante que decir, y el alcalde acallo su voz.
    El equipo de gobierno dista de ser democrático, y realmente también pienso que llevan demasiado tiempo en el poder y han perdido las formas

  5. Un Bañezano dice:

    Cada día me sorprende más,la INEPTITUD DE ESTE GRUPO CONCEJALES.
    Dan una rueda de prens apara manifestar, aún más si cabe, su total desconocimiento del procedimiento. Yo les diría que se documenten antes de hablar, porque si lo hacen de esta forma, su ridiculo es total.
    IMPRESENTABLE, el comportamiento de abandonar el Pleno cuando se debaten temas tan importantes para La Bañeza. Peor el comportamiento del Portavoz del PP Sr. Alfayate, de vacaciones…indefinidas, admás de síndicadas. Donde reside Vd?? A quien representa?? a los Bañezanos?? o a usted mismo?.
    Cuando se es electo, implica trabajar, preparar Plenos, debatir, mantener una compostura adecuada a quien representa, que somo nostros “los bañezanos”, buscar el interes general y no particular y si se han de interrumpir las vacaciones por un Pleno, se interrumpen.
    Estudiense y lean la Ley de Bases y el Reglamento, y luego hablen.
    Antes de recurrir un Pleno, habrá que asistir al mismo y votar en contra, para a posteriori impugnar..
    Que verguenza de OPOSICIÓN.

  6. Soy yo dice:

    Muy bueno jakolete, menos vacaciones y mas trabajo

  7. Juan dice:

    JAKOLETE. PRESÉNTATE TU QUE PARECES UN LISTILLO Y UN ENTERADO,
    LO QUE TENÍA QUE HABER HECHO EL SR. ALCALDE ES DEJAR HABLAR, Y LISTO, O ES QUE SON MAS UNOS QUE OTROS?. ESTO PARECE UNA DICTADURA.

  8. jakolete dice:

    Vamos a ver, si en la noticia anterior el PSOE dijo que había informado a todos los ediles y éstos no dijeron nada, se supone que están de acuerdo, en que se celebre el pleno; si no hubieran presentado por escrito una queja o algo.
    Ahora ir al pleno para levantarse… un poco absurdo no?
    Claro que por todo esto el revuelo que han levantado, lo mejor es presentar una demanda “a ver si conseguimos salir del paso” y así demuestran que tienen razón, ¿pero de qué? ¿por qué se quejan en el pleno y no antes? ¿por que faltaron dos ediles? es más importante las vacaciones? ¿no pudieron avisar antes?
    Esta demanda parece una excusa barata que lo unico que va a suponer son gastos al Ayuntamiento. O lo van a pagar ustedes de su bolsillo, por cierto, donar el dinero a una ONG, estamos como para ONG´s. Ah claro que donar a una ONG desgrava a Hacienda, pero que listicos son. Hagan el favor de ponerse a trabajar por el pueblo y para el pueblo, necesitamos que trabajen por proyectos reales, que ayuden a nuestra ciudad a crecer.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es