publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP pide que Gobantes pague la multa a la Asociación de Jubilados

● Ibañeza.es ►Lunes, 15 de septiembre de 2014 a las 20:26 11 Comentarios


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza ha pedido este lunes, 15 de septiembre, que Juan Gobantes asuma el pago de la multa de 901 euros impuesta a la Asociación de Jubilados y Pensionistas Nuestra Señora de la Asunción porque “ni la asociación ni los bañezanos tenemos culpa de que se salte la legalidad”, en referencia a la sanción que impuso la Junta de Castilla y León a la entidad bañezana por la organización por haber estado «durante más de 10 años organizando por su cuenta viajes combinados a Benidorm y a otros lugares» sin disponer de las licencias de actividad oportunas, tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado 31 de agosto.

Desde el PP se señala que “teniendo en nuestras manos la reclamación hecha por una empresa de viajes de nuestra ciudad ante la Junta de Castilla y León y la resolución de dicha entidad”, documentos que desveló en su día este periódico y en los que se confirma la sanción por infracción grave a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Bañeza, presidida por Juan Gobantes de la Fuente, la administración autonómica “ha sancionado a la asociación que preside dicho concejal con el mínimo que marca la ley, probablemente por el respeto que les merecen, a ellos y a todos, este colectivo”.

A la luz de esta información, señalan los populares, “nos parece un tema preocupante que esta persona, siendo un concejal, y solamente por querer hacer las cosas a su manera sin pensar en las consecuencias, ponga en juego la seguridad de nuestros mayores, realizando un intrusismo en las actividades desarrolladas por las empresas de viajes. Por esto mismo, invitamos al señor Gobantes, como presidente de dicha asociación, a que se explique ante todos los ciudadanos de La Bañeza. Seamos conscientes de la suerte que ha tenido esta Asociación de que no haya ocurrido ningún percance grave durante estos viajes”.

El ‘discurso’ político

Finalmente, el PP lleva al terreno político este asunto que es un tema particular de la Asociación de Jubilados y Pensionistas y asegura que “reprocha el discurso que repite una y mil veces el actual equipo de Gobierno cuando dice que impulsa y potencia el comercio en nuestra Ciudad, mientras que, por otro lado, un concejal del propio Equipo de Gobierno organiza actividades no muy lícitas, según reconoce la Junta, y casi siempre con empresas no pertenecientes a La Bañeza. No vale predicar con las palabras, los hechos son los que cuentan, y no creemos que haya sido así en este caso”, señala el comunicado.

Comunicación de la resolución de la Junta de Castilla y León de la sanción a la Asociación de Jubilados de La Bañeza. A la derecha, publicidad de la asociación sobre el viaje a Benidorm organizado para este mes de septiembre.

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “El PP pide que Gobantes pague la multa a la Asociación de Jubilados”

  1. josephin dice:

    Por esta frase es por lo que tienen que pagar los 901 euros.

    “e) Publicitar la actividad turística sin haber obtenido la oportuna habilitación o sin haber presentado la correspondiente declaración”

    Esto no son leyes , es gastar papel y tinta.
    Vamos a llegar a tener que pedir permiso hasta para ir al retrete.
    A parte que como Asociación en los estatutos, no sé como serán , pero por norma general tienen habilitación para hacer actividades de muchos tipos.

    Otra cosa independiente es que un Sr. concejal sea el presidente de dicha asociación.

  2. Lolo dice:

    Las cosas son como son.

    Hay una ley q se incumple, por lo q está mal. Lo q comenta Teo, es populismo y demagogia barata, me da igual q se ahay denunciado ahora o hace 7 años, la cosa es denunciar la irregularidad y que se termine de una vez de hacerlo mal, hay una empresa perjudicada (y habrá más, las demas oficinas de viajes, pero solo una da la cara) y con eso basta, ¿q se benefician los jubilados?, si ¿y que? Tambien yo si monto una peña en fiestas y vendo alcohol sin pagar impuestos, se benefician los que vengan a tomarse una copa por e precio tan competitivo q ofrezco, pero está mal hecho. Si la decisión de organizar los viajes, fue tomada unilateralmente por Gobantes, este debe pagar la multa.

  3. Bedunio dice:

    los comentarios de aquí abajo que defienden al ínclito ya sabemos gracias a quién o quienes comen de caliente.
    A mí no me vale lo de este nuevo “Robin Hood” que se salta la ley para proteger a los ancianitos.
    Es una falta de probidad y debe marcharse a su casa.

  4. josephin dice:

    Bedunio , no va a dimitir ninguno, están a gusto en el burro.

    La solución es que los ciudadanos sepan lo más importante **”un político, un cargo, un sueldo”**

    Por favor los que tengan trabajo o negocios no se presenten a candidatos.
    Sentido común, dignidad y vergüenza, no más acaparadores, gracias

  5. Bañezanito dice:

    Yo estoy muy de acuerdo con lo que dicen los del Grupo Popular,
    Primero: nunca se tenía que consentir, que un concejal fuese a su vez presidente de ninguna asociación, para así evitar malos entendidos
    Segundo: El señor Gobantes, sabía de siete mil sobras, que estaba incumpliendo las leyes, pero siguió haciendo lo que le parece.
    Tercero: Me parece bien que el Grupo Popular se preocupe de un colectivo, que tiene que gozar de las mejores garantías
    Cuarto: El señor Gobantes, habrá hecho cosas bien, y no lo dudó, pero eso no tapa ni exime de culpa lo que durante tanto tiempo ha venido haciendo
    A mi manera de ver el grupo Popular ha sido muy comedido en este tema.

  6. josephin dice:

    Pienso que no tendrán que pagar ninguna multa la Asociación de Jubilados y Pensionistas, independientemente de quien sea el presidente.

    Lo que hay que hacer es cambiar muchas leyes.

    No sé cual es la nueva ley pero en la base de datos de legislación la
    Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León (Vigente hasta el 01 de Enero de 2014).
    Está obsoleta.

    Un saludo
    La vigente ley es parecida, sin duda hay que volver a cambiarla.

  7. Bedunio dice:

    Que la Junta de Castilla y León te sancione es para dimitir.
    Utilizar una Asociacion como plataforma política es inaceptable.

  8. Nino dice:

    El actual presidente de la asociación de jubilados es el mismo que lideró el movimiento ciudadano que logró que el 112 llegara a nuestra ciudad? Todavía recuerdo como los mayores y el ayuntamiento se hicieron oír por la Junta. Si es el mismo me quito el sombrero ante el, aunque no tuviera la razón en este caso. Imagino q buscó que los mayores se ahorraran unas perras… Creo que lo ha hecho con la mejor intención y ha sido un poco inocente, pero si es verdad que otros años no había pasado nada no entiendo lo de ahora. Siempre es igual.
    Señores del PP no se dejen llevar por intereses privados, que yo les he oído aplaudir estas iniciativas.
    Y no mientan cuando dicen que los mayores van desprotegidos porque aunque no sea través de agencia llevan sus seguros, etc

  9. josephin dice:

    Osea que un concejal en activo es el presidente de la Asociación de jubilados y pensionistas?
    Pues la verdad no lo entiendo. Sencillamente por que no veo la relación con los jubilados.

  10. euforia dice:

    Y que esperamos que el PP diga algo bueno de alguna cosa, es facil si no haces nada, nunca te podran criticar por nada, que esta es la teoria de los populares Bañezanos, libres de criticas.
    Estimado Juan.
    Las personas que no luchan por alcazar un sueño, estan condenadas a trabajar para aquellos que si lo hacen.

  11. Teo dice:

    Tienen razón no favorece a un negocio local. Muy mal hecho
    Por otro lado favorece a casi 100 jubilados, que también pagan impuestos en LaBañeza, Y que realizan el mismo viaje, al mismo sitio, al mismo hotel, los mismos días…por menos dinero.
    Quien se quiere beneficiar de quien??
    Si lo lleva haciendo 10 años por que lo denuncian ahora?? Porque al ser la misma oferta la gente vio que los estaban timando y eligieron la otra opción??
    Y lo más importante. Si el encargado de los jubilados no fuera Juan Gobantes el PP se preocuparía por esto?? Seguro q no porque vaya tontería. Toda la vida se han hecho este tipo de viajes y los anuncian por ahí…por que no los han parado antes?? Mil asociaciones y mil Ayuntamientos lo hacen. Que me están contando??
    Éstas son las cosas que les importan?? Éste es todo su trabajo?? No me extraña que ya estén tocando gente para ir en la lista

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es