publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP pide responsabilidad al PSOE sobre la estación de autobuses

● Ibañeza.es ►Lunes, 28 de octubre de 2013 a las 18:48 10 Comentarios


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza ha exigido al alcalde y al equipo de Gobierno en el consistorio “responsabilidad con la palabra dada” sobre el asunto de la estación de autobuses y han pedido a los socialistas “que dejen de engañar a los bañezanos haciendo promesas que no pueden cumplir” en cuanto a los nuevos plazos dados para la construcción de una nueva terminal de titularidad pública.

En un comunicado remitido a los medios este lunes, 28 de octubre, los populares recuerdan que “una ciudad como La Bañeza, que es cruce de caminos, cabecera de comarca, se supone que está abierta a visitantes… y se queda sin estación de autobuses” y aseguran que era un servicio “tan importante para el comercio y la hostelería local que daba trabajo a 14 personas” y que “desde el equipo de gobierno local, encabezado por el alcalde, se ha dejado cerrar observando los toros desde la barrera”.

El PP asegura que “nada se puede hacer en cuanto al cierre de la estación” pero preguntan que “qué pasa ahora con esas promesas que nos ha hecho nuestro alcalde y dónde esta la nueva estación de autobuses” que el pasado mes de febrero el equipo de Gobierno anunció que “empezaría inmediatamente a trabajar para construirla lo antes posible y a fecha de hoy todavía no está terminado ni siquiera el proyecto”.

“Un milagro”

El grupo mayoritario de la oposición en el consistorio asegura que presentó “varias opciones viables de lugares donde podía estar ubicada una nueva estación si las negociaciones para mantener la antigua” y critica que tras el pleno de julio, en el que se preguntó por el tema, “tres meses después seguimos sin tener noticias de la nueva estación” y “o sucede un milagro o nuestro alcalde no va a cumplir con lo dicho a los vecinos en el mes de febrero”, dicen.

Para el PP el presupuesto para la construcciónd e la nueva terminal también es reprochable y critican que “se iba a hacer con un presupuesto aproximado, según palabras del alcalde, de 180.000 € y ahora, finalizando el mes de octubre, nos dice que el consistorio estima que la estación municipal costará 700.000”, al tiempo que lamentan que “seguimos sin saber cuando vamos a tener estación de autobuses donde esperar el autobús y no hacerlo en la calle a la intemperie”.

“La falta de apoyo de la Junta”

Para el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza, Tomás Gallego, la falta de una estación de autobuses pública “es un problema de la Junta de Castilla y León que tendrá que solucionar el consistorio, una administración que no tiene competencias en esta materia pero que está trabajando para hacer realidad este proyecto que debería impulsar la administración regional como ha hecho en el resto de ciudades de la Comunidad”.

Gallego reprochó a los ediles populares que estén “de brazos cruzados en lugar de dirigirse a sus compañeros de partido en la Junta para exigirle un compromiso real con La Bañeza, porque da la sensación de que en vez de tratar de solucionar este problema se están riendo de los bañezanos mientras el equipo de Gobierno lleva meses trabajando para que el proyecto se pueda llevar a cabo con el menor coste”, matizó.

Los autobuses comenzaron a parar en la "estación" provisional de la N-VI el pasado mes de febrero.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “El PP pide responsabilidad al PSOE sobre la estación de autobuses”

  1. luis dice:

    Mejor arrimabais el hombro en vez de criticar lo que vosotros tampoco estáis haciendo. Seriedad señores, seriedad.

  2. Vecino dice:

    Por que el Pp se queja y luego nos dice a los vecinos que protestemos para que no se haga ahi??
    No me queda claro. Tienen prisa y andan movilizando gente para que no se haga en la calle Gennevilliers…
    Yo no entender.

  3. romanis dice:

    familia dice el otro!!!
    que poco conoces a Lourdes.
    su familia no hablaría así de ella en la vida. Sólo se me ocurre una persona que escribiera así de ella, bueno dos, y una dirige un pueblo cercano y la otra la Banda del pueblo.
    Hasta ahí puedo leer…

  4. El Tiranosaurio dice:

    ¿Que Lourdes qué?, que me meo de la risa.
    A ver Mariano, a no ser que seas el que comparte “mesa y mantel” con ella, ni siquiera te crees el disparate que has dicho. ¿Alcaldesa? Dios nos libre. Yo me acuerdo (y creo que la mayoría de bañezanos) de la espantada que dio en un pleno a los dos minutos de dar comienzo, me acuerdo de las voces barriobajeras de otro pleno en el que le “apretaron las tuercas” los concejales del equipo de gobierno, me acuerdo del plagio de una moción presentada al ayuntamiento que estaba copiada íntegramente de una que presentó UPyD en Alcorcón y, no, no quiero que una señora con este historial gobierne mi ciudad. No gracias.
    Seamos más serios, por favor, que éste es un periódico serio en el que no tendrían que tener cabida memeces de este tipo.
    La oposición está para trabajar codo con codo con el equipo de gobierno por el bien de la ciudad, no para poner zancadillas y criticarlo todo, mucho menos para hacerse AUTOBOMBO de este modo, porque no me creo que haya muchos ciudadanos ajenos a ella que digan tales cosas. Por favor.

  5. miru dice:

    Mariano, por tus comentarios da la impresión de que eres ‘familia’
    de la Sra. Lourdes.
    Que pena!!!!

  6. MARIANO dice:

    Gracias Lourdes por tu trabajo en pro de nuestra ciudad, ya era hora de cantarle las cosas y decirselas bien dichas a los socialistas.
    Ojalá dentro de dos años puedas ser nuestra alcaldesa porque te lo mereces, porque ya no queremos más socialistas gobernando La Bañeza, eres lo mejor que ha tenido el PP en los ultimos años.
    Asi se hace la oposición, bien hecha y leal, no te dejes llevar por los que te critican porque no te quieren

  7. JUAN MANUEL MARTINEZ ROMAN dice:

    No solamente La Bañeza esta en la situación de esperar los autobuse
    en la calle;por ejemplo, en San Sebastian estan igual.
    El problema de La Bañeza,es que ya estabamos acostumbrados a lo bueno,
    y hemos ido a peor. Espero que todos los partidos del ayuntamiento,
    pongan la mejor voluntad para solucionarlo lo antes posible.Pues el
    clima en La Bañeza es menos suave que en Donostia.

  8. romanis dice:

    me hace gracia que el grupo popular haga demagogia con los puestos de trabajo de la estación, que es una pena, cuando en La Bañeza hay empresas que han pasado de 100 a 15 trabajadores, otras han desaparecido y otras de seguir así lo harán. Y TAMBIÉN, lo pongo en mayúsculas para que quede claro, eran empresas privadas, como la estación de autobuses. Parece que sólo les interesan estos puestos, cuando lo que deberían hacer es decirle a los de la Junta, que son de su color, que La Bañeza no puede ser la gran olvidada. Si en otras ciudades de León, por no hablar de toda la comunidad, han puesto dinero para la estacion por qué ahora no??
    Luego querría aclarar que hace unos años, 5 por ejemplo, nadie programó una estación porque el servicio estaba cubierto y no tenía lógica hacer otra. Por qué no la hizo otro Alcalde en su día? por la misma razón? CReo que hubiese sido el momento y no tendríamos ahora este problema.
    Pero creo que hace unos años, aquí nadie movía un dedo y vimos como Astorga se llevó la ITV, el Conservatorio de Música o la Escuela de Idiomas. Creo que antes no se trabajaba y costaba madrugar para hacer los deberes, y la falta de servicios en la ciudad se quiere achacar a los que gobiernan ahora.
    La estación se va a hacer, está claro, pero creo que la demora se debe a que el Alcalde negocia con la Junta para que ponga un poco de dinero para el proyecto, como con el resto de ciudades. Lo fácil sería gastarse un millón de las arcas municipales, que no dejan de ser el dinero de todos nosotros. A lo mejor ya estaba hecha, pero si hay que esperar unos meses y ahorrarnos la mitad merecerá la pena. Creo que el Pp y la Upl, más los primeros porque sus compañeros gobiernan en la comunidad, deberían unirse al Psoe y pedir un servicio básico para la ciudad. La cosa no se arregla con comunicados absurdos, si no pidiendo cuentas al que tiene las competencias, la Junta de Castilla y ¿León?. Pero como siempre se dice, no se puede molestar al jefe, no vaya a ser que nos mueva la silla.

  9. JAVIER dice:

    Este es (a mi juicio)un problema que transciende al ambito nosolo local sino tambien provincial.Una ciudad como La Bañeza,tiene que tener una ESTACION DE AUTOBUSES digna de la categoria dela poblacion.

  10. pepin dice:

    ya estamos con las tonterias de siempre, que pasa primero nos oponemos a lo que se pretende hacer y despues nos interesamos por las cosas pero para criticarlas,ya sabemos como piensa el pp de la bañeza,nunca con ideas y si criticas asi os va.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es