publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP presenta alegaciones para retrasar la ampliación de la ORA

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de febrero de 2017 a las 20:31 Comentarios desactivados


El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza ha registrado este martes en el consistorio dos alegaciones para retrasar el expediente de ampliación de la zona de aparcamientos regulada y la modificación de precios de la ORA. Dos cuestiones que fueron llevadas al pleno el pasado 30 de diciembre y que entonces fueron rechazadas por los populares. Ahora, desde la secretaría municipal, se examinarán las alegaciones y se volverán a llevar los expedientes al Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva.

Según asegura el PP en una nota de prensa remitida a los medios, «esta ampliación, parte de ella encubierta, se aprobó con los votos a favor de PSOE y Ahora Sí Se Puede y los votos en contra del Partido Popular, porque desde nuestro grupo consideramos que es suficiente la zona azul existente actualmente, viendo que varias calles con estacionamiento regulado permanecen vacías la mayor parte del año».

Así mismo, el grupo Popular también presentó alegaciones en contra de la subida de la tarifa de la O.R.A. y recuerda que en el pleno sólo ellos votaron en contra «de este encarecimiento, considerando que los vecinos de la ciudad ya pagan un alto precio por el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y no vemos justificación suficiente para el incremento de esta tasa».

“En beneficio de La Bañeza”

El concejal de Hacienda y portavoz municipal, Tomás Gallego, una vez examinadas las alegaciones del PP, aseguró que «da la sensación de que estos señores no quieren que se haga nada, que La Bañeza esté paralizada y por eso retrasan y obstaculizan la aprobación de unas medidas que lo único que pretenden es beneficiar a los bañezanos en su conjunto». Gallego recordó que la zona azul de la ORA y la nueva zona naranja para estancias más largas «cuentan con el beneplácito tanto de los comerciantes como de los residentes» y acusó al PP de querer «boicotear unas medidas que son necesarias».

Gráfico con la propuesta de modificación de la zona azul y la creación de la zona naranja.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es