publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP propone que La Bañeza y Astorga unan sinergias en el futuro

● Ibañeza.es ►Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 18:13 2 Comentarios


El encuentro tuvo lugar en la sede del PP.

El Partido Popular organizó este jueves un encuentro de trabajo en La Bañeza en el que participaron el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la presidenta popular de la provincia leonesa, Esther Muñoz, y los candidatos a las alcaldías de La Bañeza y Astorga respectivamente, Javier Carrera y José Luis Nieto.

En la reunión se presentó parte del proyecto político con el que ambos concurrirán a las urnas el próximo 28 de mayo en lo referente a la unión de sinergias entre ambas ciudades, cabeceras de comarca. Una unión «que hasta este momento nunca se ha dado» y que tras los comicios «con Astorga y La Bañeza gobernadas por el PP va a permitir llevar a cabo grandes proyectos».

Así lo aseguraron los cuatro responsables del Partido Popular en una intervención donde ambos candidatos coincidieron en la necesidad de «aunar esfuerzos» entre Astorga y La Bañeza de cara a la consecución de «objetivos comunes» para las dos ciudades y especialmente para las comarcas que rodean a una y a otra, donde el fantasma de la despoblación está suponiendo un gran problema.

La presidenta provincial del partido reprochó al PSOE y a varios ministros socialistas su «actitud hacia León» mientras que Suárez-Quiñones insistió en que «hace falta un cambio de color en aquellos ayuntamientos donde no gobierna actualmente el PP» para que «con la Junta en azul y el gobierno de España liderado por Feijóo, se puedan sacar adelante los proyectos de infraestructuras que nuestra provincia y nuestro país necesitan».

Entre esos proyectos el consejero destacó el aprovechamiento de las infraestructuras terrestres como ejes de comunicaciones para el transporte y la creación de puertos secos en diversos puntos, en una serie de actuaciones vinculadas a la autovía A6 y a la línea férrea de la Ruta de la Plata, que defendió como algo «prioritario para el futuro de estas comarcas y de León», dentro del proyecto del Eje Atlántico.

Nieto y Carrera, por su parte, abogaron por defender las que son «unas de las comarcas leonesas más pobladas» y prometieron «luchar juntos por conseguir proyectos que sean favorables para la industria, el turismo y las empresas de ambas zonas», apartando el viejo «enfentamiento» que ha habido entre algunos bañezanos y astorganos históricamente. Este proyecto y sus detalles también será presentado próximamente en Astorga.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El PP propone que La Bañeza y Astorga unan sinergias en el futuro”

  1. Vallezano dice:

    …Y sigue el conse(r)jero con el raca raca de la Via de la Plata y los puertos secos para la zona. ¿Sabe el “mantenido ” cuantos años llevan los amiguitos del alma del PP en el gobierno regional? Bueno, pues lo van a hacer en 15 dias…No se puede tener por tan imbecil a la gente normal. Entre ellos, pues vale, pero a los paisanos de aquí, como que no.

  2. Lorenzo dice:

    Con la buena pinta que tienen la elecciones para el PP lo que le faltaba a Carrerina era hermanarse con Astorga, para que la gente lo vote un poco menos. Bien es sabido que siempre nos hemos llevado muy bien. Pero claro donde hay patrón no manda marinero. Y este anda por grumete


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es