El Comité Electoral del Partido Popular de León ha aprobado un nuevo paquete de candidatos a alcaldías de la provincia para las próximas elecciones del 24 de mayo. En total han sido 74 candidatos de distintos municipios de la provincia leonesa los que han sido anunciados, de los cuales 58 son en la actualidad alcaldes y optan a la reelección. En el caso de la comarca bañezana, como Villamontán y Palacios de la Valduerna, Quintana y Congosto, Villazala o Castrocontrigo el PP ha vuelto a contar para encabezar las listas a sus respectivos ayuntamientos con varios de los regidores históricos.
En concreto y lo que respecta a nuestra comarca, el PP ha anunciado que en Alija del Infantado se presentará Abilio Panero Fernández, sustituyendo al regidor actual como número uno, en Castrillo de la Valduerna repite Elvira A. Flórez López (actual alcaldesa) y en Castrocalbón opta por primera vez Emilio Mérida Somoza; en Castrocontrigo repite otro histórico, Aureliano Fernández Justel (actual alcalde), al igual que en Cebrones del Río, con Pedro Gallego Prieto (actual alcalde) como candidato, o en Palacios de la Valduerna, que repite Maximina Domínguez Guerra (actual alcaldesa).
En Quintana del Marco repite Manuel de las Eras Chana (actual alcalde) y en Quintana y Congosto el PP ha vuelto a contar con otro histórico, Vicente Martínez Turrado (actual alcalde). En el caso de Riego de la Vega el número uno será el actual portavoz del PP, Alberto Santos Fernández, mientras que repetirán como candidatos los actuales alcaldes de San Cristóbal de la Polantera, Francisco Manuel Ramos Villares; San Esteban de Nogales, Consuelo Prieto Carracedo; y Santa Elena de Jamuz, con Jorge Fernández González (actual alcalde) como cabeza de lista. Finalmente, en Villamontán de la Valduerna repite otro histórico como Jerónimo Alonso García (actual alcalde), al igual que en Villazala, con José Antonio Guerrero Villoria (actual alcalde) como candidato a la Alcaldía.
En la próxima semana, el Comité Electoral del Partido Popular aprobará nuevos candidatos a las distintas alcaldías de la provincia para cerrar las candidaturas del PP en los 211 ayuntamientos que componen la provincia, así como las listas de las juntas vecinales.
Con este plantel me parece que todo seguirá igual de muerto en nuestra comarca: pueblos sin jóvenes, sin escuelas y, dentro de poco, sin mayores porque se vienen a residencias de La Bañeza ya que no hay intención de crear casas de acogida para estos en pueblos.
Pero todo va bien, claro, para ellos que seguirán mamando ese sueldo tonto que les viene por la cara, la mayoría de las veces sin merecerlo. Una pena.