publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Siguiendo la tendencia a nivel nacional y los resultados históricos que la formación cosecha en las citas electorales, los bañezanos han vuelto a confiar este 26 de junio en el Partido Popular, con el 47,59% de los votos válidos, lo que supone 2.680 sufragios en términos absolutos. Junto al PP, el PSOE también sube en número de votos, quedándose en 1.359, mientras que Ciudadanos se convierte en tercera fuerza, relegando a Unidos Podemos a una cuarta posición, con 236 votos menos que los sumados en diciembre de 2015 por Podemos e Izquierda Unida.

Teniendo en cuenta una participación del 68,07% (5.708 votos), un 3,17% menos que en diciembre, y en una jornada marcada por la normalidad y sin incidencias reseñables, los bañezanos han apostado por el bipartidismo confirmando al PP como mejor opción de gobierno, sumando 349 papeletas respecto a la última consulta electoral y un 5 por ciento en términos relativos.

Detrás, el PSOE pierde 109 votos respecto a 2015 pero sigue siendo la segunda fuerza con casi una cuarta parte de los sufragios válidos (24,13%). Ciudadanos supera a Podemos y le arrebata la tercera posición con 704 papeletas frente a las 776 de diciembre; finalmente, en cuarto lugar, los bañezanos han situado a la coalición de izquierdas formada por IU-Equo-Podemos, que logró 666 votos, menos de un 12 por ciento del total.

PACMA, con 62 votos, casi el doble que hace seis meses, UPL con 41, VOX con 23, Recortes Cero-Grupo Verde con 10, UPyD con 9, PCPE con 7, Prepal con 6, y ALCD con 5 papeletas completan el escrutinio en el municipio de La Bañeza en lo que al Congreso de los Diputados se refiere.

Gráfico de resultados electorales.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El PP vuelve a arrasar en las urnas y es el único partido que sube en porcentaje en La Bañeza”

  1. Teresa Núñez dice:

    Para Josephin: cuando terminan las votaciones a las 8 de la tarde, cualquier persona puede presenciar en el colegio electoral la apertura de las urnas y el recuento de votos, así como ver las actas de sesión y de escrutinio; por lo tanto no es necesario publicarlas en ningún medio de comunicación porque son públicas, pero además, la Junta Electoral Central publicará en los próximos días los resultados electorales conforme a esas actas.

  2. Josephin dice:

    Os agradecería que alguien pudiese publicar el acta de recuento de votos.

    Muchas gracias.

    Si, soy desconfiada, pido disculpas anticipadas.

  3. tiene narices dice:

    Libertad con el pp ja ja ja.Querid@ Mila no debes de haber oido hablar de la ley mordaza, a lo mejor si se hubiera puesto en Venezuela le dabais mas bombo.Lo peor de todo es que yo he ido a las manifestaciones para defender mis derechos y sobre todo los de mis hijos, y sin quererlo los tuyos tambien.Vosotros seguir votando a estos… uy casi se me escapa y me meten para chirona.

  4. Mila dice:

    Es que éste pensaba que iba a llegar el sorpasso y que iban a gobernar España y lo que llegó fue el sopapo y se quedaron con un millón menos de votantes y cara de circunstancias, por no decir de otra cosa y yo llevo todo el dia leyendo que los españoles somos unos borregos, que siempre los mismos, que nos gusta que nos roben y demás tonterias, pero la realidad es que la gente no quiere un partido con el que corrian peligro muchas cosas, entre otras la libertad. Hay que aceptar el resultado, si ha salido es por algo, guste más o menos. Si sólo subieron unos, los otros lo han hecho muy mal. Otra cosa es que el numero 1 de este partido y que puede seguir de presidente pueda gustar más o menos, por mí que lo cambien porque está caduco, ya “chochea” un poco y además le han salpicado varias cosas. Veremos lo que ocurre porque no descarto unas terceras elecciones si no se va Rajoy. Gobernará el PP, pero no Rajoy??

  5. Pepito Grillo dice:

    Quienes dicen representar al pueblo deberían respetar lo que dice el pueblo en las urnas. Descalificar a los votantes es muy poco democrático. Se puede opinar de un dirigente y de sus actuaciones u omisiones. Y criticar lo criticable. Pero llamar embutido a los votantes califica muy bien a quien lo ha escrito.

  6. Josephin dice:

    Esta claro que somos el país del embutido!!!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es