publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El precio de la alubia ha crecido un 40% en el mercado internacional

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de octubre de 2016 a las 8:46 Comentarios desactivados


El precio de la alubia ha aumentado más de un 40% en lo que va de año en los mercados internacionales, lo que ha incidido en una crisis de precios sin precedentes en Brasil, que ha obligado a suprimir los aranceles a la importación de legumbre procedente de Argentina. La alubia es un producto básico en la cesta de la compra en Brasil y ya estaba provocando un malestar social que tenía visos de ocasionar disturbios.

La incidencia que estos hechos están determinando en el mercado español, es que a día de hoy la alubia nacional es más competitiva en precios que la que viene de importación destino puerto prácticamente en todas las variedades, y por tanto las ventas mayoristas se desarrollan con fluidez y el género que vende el agricultor prácticamente no para en los almacenes.

En cuanto al girasol ligera subida de 5 euros la tonelada. Si todo hacía pensar que la tendencia de esta oleaginosa era a la baja, los últimos informes sobre producción de aceite de palma (principal aceite utilizado a nivel mundial) muy por debajo de lo que esperaban los analistas, han hecho que el girasol cambie de tendencia como sustituto natural, esta semana ha cotizado a 355 €/t.

Baja el precio de la patata

Bajada importante en todas las variedades de patata, si bien hay que enmarcarla en un proceso de concentración de arranque que está provocando mucha oferta, zonas en las cuales el arranque se prolongaba en el tiempo como pueden ser Valladolid y Salamanca están coincidiendo este año con el del tubérculo leonés.

A nivel mundial los precios siguen fuertes, ya que los principales países productores no sólo tienen menos producción, sino que también tienen problemas de calidad, provocados por la sequía como el agrietamiento del producto y mucha patata verde, no apta para el consumo.

Algunas de las variedades de alubias amparadas por el sello de calidad IGP Alubia de La Bañeza-León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es