publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El precio de la cebada es el único que se mueve en la lonja de León

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 8:47 Comentarios desactivados


La Lonja Agropecuaria de León ha optado por repetir el precio de la mayor parte de los cereales. Así, el trigo continúa en 226 euros/tonelada, el triticale en 216, el centeno en 200, la avena en 258 y el maíz en 222. Tan solo sube tres euros la cebada que esta semana cotiza a 210 euros/ tonelada. Desde la Lonja de León, «no podemos afirmar con rotundidad que los cereales hayan tocado suelo, pero la percepción parece positiva en cuanto a la evolución del precio en los mercados», informan.

Por otra parte, en relación a las siembras de los cereales de invierno en el hemisferio norte que se están realizando por estas fechas en los principales países productores, «parecen estar por debajo de las expectativas», apuntan estas mismas fuentes, «dado que la bajada tan brusca de precios acaecida el último año, provoca que la rentabilidad esté en entredicho y sumado a que los costes de producción no han bajado en la misma medida, los agricultores se lo están pensando muy mucho a la hora de sembrar para no entrar en pérdidas».

En cuanto al maíz, la rotación obligatoria de cultivos que establece la nueva PAC, «provocará una pérdida de superficie importante a nivel nacional, un gran problema, máxime cuando España tiene que importar ya hoy en día más del 70% de este grano».

En el sector del ovino, leve subida de lechazos y cabritos debida a la inercia que provoca la cercanía de la Navidad, donde se incrementa considerablemente el consumo de este tipo de carne.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es