publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El precio de la piel ovina baja un 60% desde sus máximos en 2013

● Ibañeza.es ►Jueves, 24 de noviembre de 2016 a las 8:19 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un lechazo en una explotación ganadera leonesa.

Desde el año 2013, cuando alcanzó su máximo en octubre a 17,25 euros/unidad a la última cotización registrada que fue a 7 euros/unidad (noviembre 2016), el precio de la piel ovina en origen ha caído un 60%. Por tanto, un cordero de calidad primera cotiza a fecha de hoy 10 euros menos por unidad simplemente por el componente de su piel.

En España se sacrificaron en el año 2015 casi 10.000.000 de cabezas siendo Castilla y León la principal región con 3.200.000 sacrificios, es decir, prácticamente el 30% del total. En la presente campaña, los datos que tenemos de enero-mayo nos da un incremento de un 3% llegando en este periodo a 4.150.000.

Por provincias son Barcelona, Ciudad Real, Segovia, Valladolid y Palencia las principales, todas ellas sobrepasando el medio millón de sacrificios, nuestra provincia está en el rango medio con 203.460 sacrificios en el año 2015. El 40% de la piel de ovino es para calzado, el resto para prendas de vestir, mobiliario y artículos de viaje, según datos de la Lonja Agropecuaria de León.

La producción de curtidos de ovino en España en 2015 tuvo un valor de 63,7 millones de euros, de los cuales más de 40 millones provienen de la exportación, siendo nuestros principales clientes Italia, Francia y Portugal.

Por otro lado, en la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León se constata una subida importante en el sector de los forrajes. La entrada del invierno sumada al incremento en el precio de la leche de vaca está haciendo que el mercado se anime y por tanto está habiendo una importante demanda.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es