publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Asaja alerta del incremento en el precio del cereal en el mes de julio

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 8:45 1 Comentario


Hasta 20 euros por tonelada se ha incrementado el precio por tonelada de trigo, cebada, avena y centeno. Aunque al sector primario le ha llegado la subida cuando ya habían vendido la mayor parte de la cosecha, ASAJA, hace un llamamiento a los agricultores para que no vendan por debajo de los costes de producción y alerta de la subida de los precios. La asociación de agricultores pide que tengan en cuenta la situación alcista de los mercados internacionales, ya que en las últimas semanas se han producido un importante repunte de los precios con oscilaciones diarias al alza.

Debido a la sequía persistente y las altas temperaturas sufridas por el país ruso, que han provocado la pérdida de un 20% de la cosecha, las autoridades rusas han anunciado la suspensión de las exportaciones de cereal desde el 15 de agosto hasta el 31 de diciembre. Teniendo en cuenta que la cosecha de cereal de Castilla y León no ha cumplido las expectativas previstas y considerando que esta situación es propiciada por la situación del mercado ruso, los sindicatos agrarios han pedido prudencia en la venta, ya que de otro modo, quien se beneficiaría de la situación rusa serían los intermediarios.

“En Castilla y León la cosecha de cereal ya está muy avanzada. La superficie de siembra de cereal de invierno –excluido por tanto el maíz- fue de 1.901.000 hectáreas con una producción oficial de 5.978.000 toneladas, cifra que ASAJA rebaja a las 5.094.000 toneladas. Una parte importante de la cosecha se encuentra ya en manos de los intermediarios que se han apresurado a hacer acopio de mercancía”.

A pesar de que ASAJA ha denunciado en los últimos años la situación, los productores estaban vendiendo el cereal por debajo de los costes de producción, y aunque son conscientes de la repercusión que tendrá en el precio de los piensos, esperan que este efecto alcista, permita  mantener el precio en la leche y la venta de carne sin necesidad de subírselo al consumidor final.

El cereal es uno de los sectores con más peso en la agricultura de la comarca.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Asaja alerta del incremento en el precio del cereal en el mes de julio”

  1. MAX dice:

    Como siempre, los intermediarios se quedarán con total seguridad con todos los beneficios, pobre cultivador. De todas formas los consumidores tendríamos que apollar mucho más a los cultivadores.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es