publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El precio del cereal sigue al alza y crece la cosecha de trigo de regadío

● Ibañeza.es ►Jueves, 29 de julio de 2021 a las 8:29 Comentarios desactivados


Esta semana se ha comenzado a cosechar el trigo de regadío en la provincia de León. En la presente campaña la superficie ha disminuido bastante respecto a las anteriores puesto que la climatología adversa del otoño pasado hizo imposibles las siembras. La media de las últimas cinco campañas había sido de 23.000 hectáreas y en la presente sólo hay sembradas 18.000, mientras que los rendimientos serán muy similares a los del año pasado, rondando los 6.000/6.500 kilos la hectárea; si no hay inclemencias destacables del tiempo, se dará por finalizada en 15 días la campaña de cereal de invierno.

En cuanto a precios, tienden a una cierta estabilidad, si bien, los mercados siguen convulsos y por tanto no podemos ser ajenos a posibles sustos. En la sesión de esta semana de la Lonja Agropecuaria de León, el trigo, la cebada y el triticale han subido 1 euro/tonelada y centeno, avena y maíz han repetido.

En el sector de los forrajes, la paja sigue en caída libre y el agricultor ya más que en el precio está pensando en que se la retiren de la finca sea como sea. Repetición de precios en el sector del vacuno de carne, aunque está cambiando un poco la percepción del ganadero y es probable que pueda haber un repunte de precios en próximas fechas.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cereales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es