publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El pregón de Luis Carnicero abre la feria del libro antiguo en León

● Ibañeza.es ►Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 16:54 3 Comentarios


El arquitecto y escritor bañezano Luis Carnicero fue el encargado de pronunciar ayer en la Fundación Sierra Pambley el pregón inaugural de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León, una cita que mañana, jueves, abrirá sus puertas en la plaza de San Marcelo y que ofrecerá hasta el próximo 30 de octubre un sinfín de libros y materiales curiosos, raros o agotados entre los que se encuentran auténticas joyas.

Bajo el título de ‘Libertecturas. Versos ocultos en el libro araña’, Luis Carnicero ofreció un pregón ‘poético’ tras el que los asistentes pudieron llevarse un ejemplar de la publicación editada Alvacal, la Asociación de Libreros de Viejo de Castilla y León, y que consiste en una edición limitada a 500 ejemplares numerados a mano donde se recogen las palabras pronunciadas por el escritor bañezano y la reproducción de dos grabados.

Con esa propuesta novedosa a la que dio el nombre de ‘liberlectura’ y en un pregón en el que incluyó cuatro obras en verso, Carnicero mostró su pasión por los libros, en especial la bibliofilia, y las letras y aseguró -recordando una frase de Vargas Llosa- que “la cosa más importante que me ha pasado en la vida es aprender a leer” para animar a los leoneses a buscar entre los materiales que estarán expuestos en San Marcelo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El pregón de Luis Carnicero abre la feria del libro antiguo en León”

  1. Julio Glez. dice:

    Fue un Pregón sencillamente delicioso, de los que se escuchan muy de tarde en tarde y desde luego nunca hasta ahora en León. En una Sala de la Fundación Sierra Pambley abarrotada de público, Luis Carnicero arropado por el Presidente de los Libreros, y los concejales del Ayuntamiento de León Javier Reyero de Educación y Belén Martín Granizo de Urbanismo, arquitecta y por cierto alumna que fue de Luis Carnicero, Luis desgranó un original y desde luego poético pregón que encandiló al auditorio.
    Felicidades Luis!!!

  2. Esther Ruvira de la FUente dice:

    Enhorabuena querido primo Luis, siempre has sido un orgullo para nuestra familia y para La Bañeza. Un abrazo.

  3. Carmen dice:

    Seguro que fue un éxito; espero que nos deleite alguna vez más con sus textos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es