publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Premio Personaje Bañezano cumple 15 años y busca candidatos

● Ibañeza.es ►Lunes, 6 de octubre de 2014 a las 17:14 2 Comentarios


El Premio Personaje Bañezano del Año, un galardón que tiene como objetivo designar una persona que, por unas u otras razones, haya destacado por su trayectoria personal o profesional y que, de manera probada, haya servido o sirva a la promoción, conocimiento y buen nombre de la ciudad de La Bañeza o su comarca, cumple este año su decimoquinta edición y hasta el 15 de diciembre busca candidatos que cumplan las condiciones exigidas por la convocatoria.

El semanario El Adelanto Bañezano invita a participar en el mismo con sus propuestas a todas las personas que lo estimen oportuno y pueden optar al premio todas aquellas personas que hayan nacido o ejerzan su actividad en La Bañeza y comarca, aunque residan fuera de ellas, y que, desde cualquier medio y profesión, sobresalgan en el desarrollo, beneficio y mejor conocimiento de las mismas.

La presentación de candidaturas se puede hacer personalmente o por carta en la redacción del periódico o a través del correo electrónico (info@adelantobanezano.com) y deberán estar firmadas por la persona que las presenta, con nombre, apellidos y número del D.N.I. En cualquier caso, la candidatura que se presente a este concurso “deberá estar suficientemente documentada y avalada por una evidente y positiva trayectoria personal que incluya su relación con La Bañeza y/o su comarca”.

En la propuesta de la candidatura se harán constar los principales méritos del candidato, a valorar a la luz del objetivo expuesto y todos los documentos y propuestas presentadas se tratarán con la máxima confidencialidad, siendo de acceso exclusivo a los miembros del jurado compuesto por el director del semanario y los miembros de su Consejo Editorial.

Como es costumbre, al elegido se le entregará la Alubia de Oro en un acto público, aunque el Jurado podrá declarar desierto el premio, que se fallará en enero de 2015, en el caso de que ninguna de las candidaturas presentadas sea considerada merecedora del mismo.

Los anteriores galardonados han sido: Odón Alonso (2000), Roberto García-Calvo (2001), Juan Turiel (2002), Margarita Torres (2003), Luís Pedro Carnicero (2004), Conrado Blanco (2005), Antonio Colinas (2006), Robustiano Pollán (2007), Martín Manceñido (2008), Valentín Cabero (2009), Alejandro Valderas (2010), Gaspar Luengo (2011), José Luis Falagán (2012) y Antonio Odón Alonso (2013).

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Premio Personaje Bañezano cumple 15 años y busca candidatos”

  1. Bañezano dice:

    Hay un personaje que circula muchas mañanas en su bici gesticulando y hablando con coches y viandantes por las principales calles de la ciudad que bien merecería ser nombrado bañezano del año.

  2. José Castaño dice:

    Ya hace años, que deberían haber otorgado este galardón a D. ARTURO CABO CARRASCO, puès reune méritos más que suficientes. Los premios y distinciones, se deben hacer en vida y estando en activo; para que lo disfrute muchos años. D. Arturo es un hombre muy trabajador, volcado en hacer mucho bien a todo el mundo y enamorado de LA BAÑEZA. De que le vale a uno recibir honores, cuando se ha ido de este perro mundo.
    Espero que mi modesta opinión no caiga en saco roto, ya que mi candidato aquí propuesto, no solo se merece una alubia de oro, sino toda una abundante cosecha. Gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es