publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El presupuesto de este año se eleva hasta los 8,6 millones con una inversión de 700.000 €

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de agosto de 2021 a las 15:00 Comentarios desactivados


La corporación bañezana celebró este jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de julio con la aprobación del presupuesto municipal para 2021 como único punto del orden del día destacable. Unas cuentas que se elevan hasta los 8,6 millones de euros, lo que supone un 2,81% más que el presupuesto vigente, prorrogado.

Este presupuesto está marcado por «un decidido apoyo al tejido empresarial de la ciudad, por medio de los 300.000 euros en ayudas a microempresas y autónomos y otros 30.000 euros adicionales en bonos de consumo para la potenciación del comercio local», tal y como se remarcó desde el equipo de Gobierno presidido por Javier Carrera, y comprometiendo «unas ayudas acordadas el pasado año con el fin de paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la delicada situación económica por la que han pasado los comerciantes de nuestra ciudad, a causa de la actual situación sanitaria provocada por el coronavirus», una situación especialmente visible en la hostelería.

El presupuesto para 2021 supera ampliamente los 8 millones de euros, hasta alcanzar la cifra de 8.680.318,10 euros o, lo que es lo mismo, un presupuesto que supone un incremento de 236.908 euros, un 2,81% más que el presupuesto anterior. Desde el Partido Popular se asegura que «este incremento ha sido posible gracias a la buena gestión del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza, que ha conseguido regularizar la deuda de la empresa concesionaria del servicio de la ORA, con ingresos pendientes a las arcas municipales desde el año 2018».

Destaca también el «marcado carácter social» del presupuesto para 2021, que destina 15.000 euros para ayudas de emergencia social (con un incremento de 2.500 euros); 71.000 euros de ayudas para la adquisición de libros y compra de material escolar y 26.000 euros en ayudas para la natalidad (con un aumento de 5.000 euros). Por último y en el capítulo de inversiones, las cuentas incluyen una partida de 705.000 euros para obras y nuevos proyectos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es