publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El bañezano Carlos Hernández, durante la misa en la Basílica de San Pedro, junto a otros dos jóvenes diáconos. / Foto: 13TV

P.J. Abajo

El joven diácono Carlos Hernández Prieto se ha convertido en el primer bañezano que ayuda al Papa Francisco a oficiar la Santa Misa. Y lo ha hecho este lunes, 29 de junio, durante la celebración de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo en la Basílica de San Pedro, el principal templo católico situado en la Ciudad del Vaticano donde Su Santidad se ha referido a ambos santos como “compañeros de viaje y guías en el camino de la fe” durante una homilía tras la que los nuevos Arzobispos Metropolitanos recibieron el palio (cinta de lana blanca de corderos jóvenes que se coloca sobre la casulla, rodeando los hombros del que la lleva).

Ordenado diácono en la S.A.I. Catedral de Astorga el 21 de diciembre del pasado año, Carlos Hernández lleva un año cursando estudios de Teología en Roma y unos minutos antes de comenzar la celebración eucarística fue recibido por el Papa Francisco junto al resto de diáconos que ayudaron en el oficio de la Santa Misa, encuentro que tuvo lugar en a los pies de ‘La Piedad del Vaticano’, majestuoso grupo escultórico realizado por Miguel Ángel.

Durante la celebración de la Santa Misa, en la que el diácono de nuestra ciudad desempeñó un papel preferente en momentos como la colocación de los cálices y patenas sobre el altar o el rito de la Incensación del Santísimo Sacramento, las cámaras del Centro Televisivo Vaticano recogieron la imagen del bañezano en varias ocasiones. De hecho, los periodistas encargados de ofrecer la retransmisión a través de 13TV, comentaron en un momento puntual la presencia entre los diáconos “del joven Carlos, perteneciente a la Diócesis de Astorga, en España, donde está siendo muy seguida esta celebración que les ofrecemos en directo desde Roma”, señalaron.

El momento en que los diáconos reciben el Cuerpo y la Sangre de Cristo durante la misa de San Pedro y San Pablo; señalado con un círculo blanco, a la derecha y tras el Santo Padre, se encuentra el bañezano Carlos Hernández. / Imagen de 13TV

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Carlos Hernández es el primer bañezano que ayuda al Papa Francisco a oficiar la Santa Misa”

  1. Cristina dice:

    Me uno a las felicitaciones a Carlos y su familia por este paso en su vida.

  2. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Emocionante noticia. Para su Padre José-Antonio ha tenido que ser muy especial y gratifante. Es posible que pronto oficie ya su primera Misa como Sacerdote en LA BAÑEZA. Será sin duda una GRAN FIESTA.
    Su Madre Angelines, desde el Cielo le esté protegiendo.
    CARLOS: Jesús Hijo de Dios te bendiga y te conceda lo mejor en toda tu vida Pastoral. Lo mismo le deseo al Diácono ANDRES BELZUZ, Ponferradino, que ha estado en la Parroquia de Santa María de LA BAÑEZA, y del que no hemos vuelto a tener noticias.

  3. Teresa Núñez dice:

    ¡Enhorabuena a Carlos y a su padre! Ya estamos deseando verlo ordenado sacerdote, ese día será de gran alegría para todos y muy especialmente para la parroquia de Santa María y para el colegio de las Carmelitas. No todos los diáconos tienen la suerte de poder estudiar teología en la Gregoriana de Roma y ayudar al Papa en una misa tan importante es todo un privilegio.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es