publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El primer día de feria convierte la plaza en un gran espacio literario

● Ibañeza.es ►Sábado, 2 de julio de 2011 a las 0:02 1 Comentario


Desde este viernes por la mañana abrieron oficialmente todas las casetas de la Feria del Libro, una veintena de expositores de La Bañeza y de otras ciudades de León y Benavente que mostrarán durante este fin de semana las últimas novedades literarias, los éxitos de siempre y una gran selección de títulos para el público infantil. Durante todo el día pasaron cientos de personas por los puestos de los libreros y editores creando un ambiente cultural sorprendente en la plaza Mayor donde continúa abierta al aire libre la exposición sobre los Premios Cervantes.

Por la tarde, en primer lugar Epigmenio Rodríguez presentó su obra ‘León sin prisa II’, un libro con el que “darse una vuelta por (el viejo Reino) la provincia leonesa” en un acto que contó con la presencia de Martín Manceñido y Piedad del Río. Después, el poeta bañezano Antonio Colinas presentó y firmó ejemplares de su ‘Obra poética completa’ acompañado por el alcalde, José Miguel Palazuelo, y Luis Pedro Carnicero en un escenario abierto como es la plaza Mayor, donde se celebrarán las demás presentaciones, en lugar de la Biblioteca como estaba previsto dadas las buenas condiciones que permite el espacio de la propia plaza.

A la izquierda, presentación de 'León sin prisa II', de Epigmenio Rodríguez. En la siguiente imagen, Antonio Colinas presenta su 'Obra poética completa'.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El primer día de feria convierte la plaza en un gran espacio literario”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Tuve el privilegio de asistir ayer tarde, a la presentación de la obra completa de nuestro más internacional Poeta, Antonio Colinas. Fué toda una delicia escuchar varios de sus poemas en vivo, en directo y de viva voz por él mismo. La presentación a cargo de otro genio de las letras y la poesia, como es nuestro entrañable Bañezano, LUIS PEDRO CARNICERO DE LA FUENTE, fué todo un canto a la vida, ya que todo su discurso, lo llevaba grabado en su corazón, y no pudo ocultar nu emoción lo mismo que Antonio Colinas, cuando antes de finalizar sus Poemas, en alguno de ellos, se referia a sus Padre, a los que conocí y traté y de quienes estaré eternamente agradecido. La despedida de nuestro Alcalde, fue así mismo muy grata y yo desde aquí quiero agradecerle a él y a todas a las personas que han hecho posible estas Jornadas; que LA BAÑEZA siga disfrutando muchos años, de tantas personas extraordinarias como tenemos en el mundo de la Literatura, la Poesía y la Música.
    ANTONIO COLINAS LOBATO, me dedicó su libro con un texto muy grato, que guardaré siempre en mi corazón.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es