publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El primer premio del concurso de pintura rápida se va para Segovia

● Ibañeza.es ►Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 11:28 3 Comentarios


Aspecto que presentaba el pasillo de la Biblioteca momentos antes del fallo.

Ayer se celebraba una nueva edición del premio de pintura rápida ‘Ciudad de La Bañeza’ con una participación en la que destacó la notable calidad de los trabajos presentados. A partir de las 8 de la tarde, el jurado se reunió en la Biblioteca municipal para deliberar sobre el total de obras presentadas desde una hora antes, dando la posibilidad al público de ver las obras presentadas. El jurado estuvo compuesto por Carmen de la Torre (concejala de Cultura), Ana Isabel Santos Posada, Ana Belén Santos, Eugenio Fernández, Mari Trini del Canto y Toño Odón, que actuó de secretario, y quienes fallaron a favor de la obra presentada por el segoviano Pedro Cebrián Redondo. Éste reflejó sobre un lienzo la impresionante vista que se divisa desde la pasarela del Jardinillo hacia el Polvorín, donde la vía muerta cobra un protagonismo especial.

Tras el fallo, algunos pintores dieron la posibilidad de que sus obras se quedaran en La Bañeza.

El segundo premio recayó en Gonzalo Prieto Cordero, de León, que siguiendo las recomendaciones de las bases acerca de la tématica jacobea, pintó una vista de la iglesia de El Salvador desde la parte de la plaza de las Tierras Bañezanas, además de la escalerilla que da acceso al entorno del templo. Y el tercer premio, para uno de los autores de La Bañeza o comarca, fue para Sebastián Román, de Castrotierra de la Valduerna, que pintó una panorámica en blanco y negro desde la torre de Santa María. En las imágenes se pueden ver las obras ganadoras y en la página de ibañeza.es en Facebook están las fotos con todas las pinturas presentadas al concurso.

Obras premiadas con 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El primer premio del concurso de pintura rápida se va para Segovia”

  1. Pilar dice:

    Con la persona que Sebas (tercer ganador) tomó café fue secretario en el jurado, sin voz ni voto.El resto del jurado fue quien decidió.
    Un saludo.

  2. Marisa dice:

    Igual es porque al ganador del tercer premio todos lo conocemos. Sebas es muy conocido en La Bañeza y tendrá derecho a tomarse un café en una terraza con quien quiera, digo yo. Eso no quiere decir que haya tongo, como tu dices

  3. ortega dice:

    NO es muy normal que uno de los miembros del jurado esté tomándose un café en una terraza con un joven que participa y luego se lleve el tercer premio……………..no, no es muy normal. Tongo??? no lo sé pero deberían cuidar ciertos detalles.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es