publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

650 kilos de alubias ya están a la espera de encender los fogones

● Ibañeza.es ►Sábado, 19 de septiembre de 2015 a las 20:09 Comentarios desactivados


Para que La Bañeza pueda celebrar mañana la gran fiesta de las alubias en una jornada que pondrá punto final a la Feria Agroalimentaria y dar de comer a las más de 5.000 personas que se darán cita en la ciudad es necesario ultimar todos los preparativos. Entre ellos ha sido necesaria la puesta en remojo de la legumbre acogida a la IGP Alubia de La Bañeza-León y donada por el consejo regulador y cuyos representantes, junto al alcalde, concejales del equipo de Gobierno y cocineros han colocado en las marmitas donde este domingo se preparará esta comida popular y multitudinaria.

650 kilos de alubias de riñón, seleccionadas de entre varios cultivos de la zona y recientemente cosechadas, serán suficientes para preparar las 5.000 raciones de alubias a la bañezana que estarán acompañados por un plato de lacón asado con aceite de oliva y pimentón, pan, agua o vino y un doble postre compuesto por crema de queso y un Imperial de Alonso.

Los tiques para poder degustar esta comida popular se encuentran a la venta desde hace unos días en el stand del Ayuntamiento de La Bañeza, en pleno recinto ferial, y en la Oficina de Turismo al precio de 4 euros por persona. Y aunque a media mañana comenzarán a verse las colas en torno a las calles Juan de Mansilla y Fernández Cadórniga, no será hasta las 13:30 horas cuando comience el reparto de este menú en el que colaborarán más de cien personas dirigidas por el cocinero Paco Rubio.

Paco Rubio y José Miguel Palazuelo vierten las alubias en las marmitas para su preparación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es