publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El programa ‘¡Actúa!’ se llevará a los bares y comercios de La Bañeza

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 16:42 Comentarios desactivados


El programa de la Diputación de León para la detección de casos de violencia de género ‘¡Actúa!’ llevará su campaña de concienciación a los bares y comercios, entre otros lugares frecuentados por público, gracias a un acuerdo del CEAS de La Bañeza y el consistorio bañezano, que repartirán en las próximas semanas 200 adhesivos con un QR donde se da toda la información sobre el plan.

La idea es colocar en lugares de paso o zonas visibles la pegatina donde se recogen los teléfonos donde las víctimas de la violencia de género pueden acudir en caso de necesidad: 112 de emergencias, 016 de atención a víctimas, 062 de la Guardia Civil 0 012 de atención ciudadana de la Junta de Castilla y León.

El responsable del CEAS de La Bañeza y animador comunitario, Alberto Santamarta, presentó la iniciativa junto al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y las concejalas Elena Bailez y Carmen Macho además del jefe de la Policía Local, Salvador Rivera, en un acto donde se presentaron también los trípticos editados por la Diputación de León con información y recursos sobre la violencia de género además de autoprotección para las víctimas editados en español, inglés, francés, árabe, búlgaro y rumano.

Estas iniciativas se suman a los actos organizados recientemente desde el área de Igualdad del consistorio, tal y como recordó Carrera, avanzando que próximamente se llevarán a cabo más iniciativas de este tipo así como proyectos destinados a la infancia y juventud en el campo de los servicios sociales.

Una veintena de casos

El jefe de Policía Local, Salvador Rivera, explicó que el número de casos que actualmente siguen las fuerzas de seguridad en La Bañeza ronda los veinte, repartidos entre el cuerpo municipal y la Guardia Civil. La media de denuncias del pasado año se encuentra en la línea de ejercicios anteriores y desde la Policía se valoran “positivamente” este tipo de actividades encaminadas a “buscar mayor concienciación”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es