publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El programa Artistea lleva música, teatro y danza a toda la provincia

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de marzo de 2019 a las 8:31 Comentarios desactivados


La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva edición del programa didáctico Artistea 2019 con el objetivo de acercar a los ciudadanos propuestas culturales diversas (como el cine, las artes plásticas, la música, el teatro o la danza) para fomentar la formación y creación de nuevos públicos, con atención especial a los más jóvenes y con el objetivo de desarrollar las capacidades creativas de los artistas de la comunidad autónoma.

En esta edición 2019, que se celebra entre los meses de marzo y mayo, se desarrollan 28 actividades en 11 localidades de la provincia, haciendo un esfuerzo por llegar a más ciudadanos en territorios más dispersos, muchos de ellos en el ámbito rural de la provincia.  En concreto, el programa Artistea aterrizará en León, Sahagún, La Bañeza, Astorga, Armunia, Villacedré, Mansilla de las Mulas, Hospital de Órbigo, Boñar, Cembranos y Santovenia. Las sesiones didácticas se han programado para su desarrollo en distintos centros educativos de la red pública de León, en uno de educación especial, y en uno de la ONCE, con el objetivo de atender a la diversidad y abarcando desde la Educación Primaria hasta el Bachillerato.

En cada una de las sesiones didácticas se exponen a los asistentes los aspectos conceptuales de cada una de las disciplinas artísticas y se llevan a cabo experiencias prácticas que permiten la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las capacidades creativas en cada una de las artes. Estas actividades incluyen asimismo un turno de preguntas con el fin de resolver cualquier duda que hubiera suscitado el interés de los asistentes. Las actividades didácticas estarán a cargo de profesionales de probada experiencia en cada una de las disciplinas que componen la campaña didáctica.

Así en el campo de la cinematografía las sesiones didácticas persiguen dar a conocer las etapas y técnicas necesarias para la creación cinematográfica, desde la planificación, el guion y el rodaje, hasta el montaje y la posproducción, así como transmitir a los asistentes conocimientos sobre el valor narrativo de la fotografía, la iluminación, el guion y demás elementos de la creación cinematográfica.

Los objetivos de las didácticas de artes plásticas serán enriquecer la cultura visual y los conocimientos artísticos de los asistentes a través de la percepción y la realización de una propuesta plástica. En el ámbito de la música, las actuaciones en Artistea están dirigidas a transmitir a los asistentes conocimientos sobre la composición e interpretación musical para que conozcan las fases de la creación artística musical.

Las sesiones didácticas dedicadas al teatro servirán para dar a conocer los pilares básicos de la interpretación actoral en un escenario (la palabra, la expresión corporal, el gesto, el movimiento y la imaginación), descubrirán a los asistentes el mundo de la interpretación teatral desde una experiencia práctica y transmitirán el valor del teatro como herramienta expresiva y de comunicación artística. Por último las actividades de danza mostrarán los conceptos básicos de la creación artística en la danza, su valor y enseñarán a utilizar el movimiento como material de creación artística.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es