publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El programa ‘Bañejoven 2021′ propone ocio, deporte y música durante el mes de julio

● Ibañeza.es ►Viernes, 9 de julio de 2021 a las 15:01 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este viernes el programa ‘Bañejoven 2021’, una serie de actividades lúdicas, educativas y deportivas enfocadas a la juventud, programadas para el mes de julio.

“Los jóvenes son el futuro y debemos incidir en él. Es una demostración de que nuestra ciudad intenta mantener el pulso social, cultural, económico y de ocio. Seguiremos en la línea del año pasado con el ‘Verano 2020, un verano diferente’, siempre con el compromiso de mantener la mayor seguridad, pero ofreciendo alternativas y opciones para este verano”, explicó el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de este programa.

La concejala de Juventud, Carmen Macho, matizó que “’Bañejoven’ es una declaración de intenciones”; y la primera, según la edil, es “invitar a los jóvenes a participar en una serie de actividades que les motiven a quedarse aquí y no buscar alternativas en otros sitios”. La segunda intención es que este programa se prolongue en años sucesivos, “siendo La Bañeza un referente para los jóvenes que quieran pasar una semana en la ciudad, asistiendo a un sinfín de actividades de ocio, deportivas y de educación”. Macho incidió en que “nos gustaría que atrajera a todos esos jóvenes y que la ciudad se llenara de juventud”.

El programa ‘Bañejoven’ se divide en actividades de formación, ocio y deporte. Abrirá la veda un taller sobre maquillaje, a cargo de Patricia Marqués Rubio, y una conferencia sobre moda y estética, impartida por Judith Esteban Fernández. Ambas actividades serán el lunes 12, a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente, en el Teatro Municipal. Las propuestas del lunes terminarán con el Torneo de Futbolín Sub 18, que se disputará en la Plaza Mayor, a las 22:00 horas.

El martes se ha dedicado a la educación, y la jornada contará con el Premio Nacional de Magisterio, Manu Velasco, que ofrecerá una charla titulada ‘Alcanza tu estado CEM’. Será a las 21:00 horas en el Teatro bañezano. Asimismo, a las 23:00 horas, el Parque del Jardinillo acogerá una sesión de ‘laser tag’, para jóvenes a partir de 12 años.

El miércoles, el orientador laboral Antonio Hernández ofrecerá una conferencia sobre ‘Garantía juvenil. Una oportunidad de trabajo para los jóvenes’, a las 21:00 horas, en el mismo Teatro Municipal. Además, se podrá disfrutar de una tirolina, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza Mayor (desde la torre de la iglesia Santa María).

El jueves se dedica a la cultura urbana. Por eso se realizarán visitas guiadas por los grafittis de la ciudad, a través del tren turístico. Serán de 11:00 a 14:00 horas, y en horario de tarde, a las 19:00 horas. Asimismo, a las 18:00 horas, la Plaza Obispo Alcolea acogerá un taller de ‘Danza urbana’, impartido por Carla Salcedo. La jornada también contará con una conferencia ‘ArtAeroRap en La Bañeza’, de la mano de ArtAeroRapfestival y la Oficina de Turismo. La jornada terminará con un concierto protagonizado por los artistas locales Rabbit y Jaure y amigos. A las 23:00 horas, en la calle Vía de la Plata. Las jornadas finalizarán el viernes con un ‘scape street’ en el Jardinillo, a las 20:00 horas, y un concierto de los leoneses Polaroids y Zabriskie, a las 23:00 horas, en la Plaza de Quevedo.

Todas las actividades se realizarán con todas las medidas de seguridad oportunas y para participar en las actividades habrá que inscribirse en la Oficina de Turismo, salvo en la tirolina y el tren turístico, que será en el mismo espacio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es