publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El programa ‘Tú También’ llegará este año a La Bañeza

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 16:12 Comentarios desactivados


Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León. / Foto: Diputación de León

La Diputación de León presentó esta mañana las actuaciones que se desarrollarán dentro del programa denominado Tú También, centrado en un programa informatizado basado en un calendario donde el usuario debe realizar distintas actividades y cuyo presupuesto asciende a 17.140 euros. Los objetivos de este proyecto, que se lleva a cabo con la colaboración de la Clínica San Francisco, pretenden facilitar estrategias que consigan preservar y mejorar la autonomía de las personas que sufren fallos de memoria. Para ello, se enseña a los usuarios a utilizar recursos tecnológicos, a la vez que realizan ejercicios de estimulación físico-cognitivo-emocional.

Para el acceso a dicho programa se imparten, previamente, unas breves nociones de “alfabetización informática” a los participantes y, a partir de ahí, han de conectarse a una página web para la realización de las actividades. Todas las actividades se desarrollan bajo la formación, supervisión y evaluación de un monitor especializado. De este modo se consigue acercar las nuevas tecnologías a personas que nunca o en muy pocas ocasiones han tenido contacto con ellas, trabajando en la potenciación de su memoria.

El programa está destinado a personas mayores de 50 años y volverá a realizarse en los Centros de Acción Social (CEAS) de Valencia de Don Juan, Matallana, La Magdalena, Vega de Espinareda, Babia, Cistierna, Astorga, Órbigo, Santa María del Páramo, Toreno y Boñar y se iniciará en este ejercicio en los CEAS de Villablino, Puente de Domingo Flórez, Cabrera, Cacabelos, León I, Fabero, Riaño y La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es