publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

¿Y si su nuevo todoterreno fuera un ‘Seat La Bañeza’?

● Ibañeza.es ►Lunes, 27 de marzo de 2017 a las 21:32 1 Comentario


Logotipo simulado del nuevo vehículo y prototipo de Seat, también con una simulación del nombre 'La Bañeza'.

P.J. Abajo

Seat Ibiza, Córdoba, Ateca, Altea, Toledo, León… ¿Se imaginan conducir un ‘Seat La Bañeza’? Es una opción poco probable, pero el tercer miembro de la familia de todoterrenos de la marca Seat verá la luz en 2018 y en la compañía están buscando nombre para este nuevo vehículo en la denominación de un pueblo español como marca su tradición. Y tras varios candidatos propuestos –incluso dos en la provincia leonesa como son Babia y Almanza– una bañezana con la que ha hablado Ibañeza.es acaba de lanzar la petición a través de internet para que el nuevo vehículo se llame ‘Seat La Bañeza’.

‘Ateca’ es el nombre utilizado para el primer coche de la trilogía y la localidad tinerfeña de ‘Arona’ ha resultado elegida para nombrar el vehículo pequeño del segmento. Y entre los candidatos para ponerle nombre al todoterreno que sacará en 2018 se encuentra el municipio leonés de La Bañeza. Una iniciativa que desde este domingo busca apoyos en la red a través del portal Change.org y que cuenta con medio centenar de adhesiones.

Para el proceso de selección, Seat se rige por una serie de normas no escritas pero habituales que procuran el éxito de la elección, por ejemplo que el nombre no se vea alterado en la pronunciación de otros idiomas, ya que se va a comercializar en muchos países. Otras de las condiciones, según demuestran las estadísticas de años pasados, son que el pueblo comience por la letra A, ya que la casa de automóviles ha comprobado que suele ser una fórmula que funciona bien a nivel internacional. También prefiere localidades de tres sílabas.

Teniendo en cuenta estas premisas, La Bañeza no es a priori uno de los mejores candidatos a alzarse con el ‘premio’ de nombrar el coche, pero el orgullo patrio de los bañezanos –viendo que otras localidades se están movilizando para conseguir dar su nombre a un turismo– ha hecho a una joven de nuestra ciudad y que reside en Madrid tirar de herramientas virtuales para proponer a La Bañeza como candidata.

Tres generaciones de Seat León

Como se recordará, León ya ha sido uno de los nombres elegidos por la marca española Seat para designar uno de sus vehículos más vendidos. Fue en el año 1999 cuando Seat desarrolló la producción en serie de un automóvil de turismo del segmento C, cuyo nombre está inspirado en la capital leonesa y ya abarca tres generaciones con gran éxito entre el público. ¿Podremos conducir el próximo año un ‘Seat La Bañeza’? ¿Veremos en las carreteras un ‘Seat Almanza’ o un ‘Seat Babia’? La campaña de adhesiones está abierta y la compañía presidida por Luca de Meo aún no ha decidido nada.

apoyar esta iniciativa

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “¿Y si su nuevo todoterreno fuera un ‘Seat La Bañeza’?”

  1. José Castaño dice:

    Suena muy bien esto de “Seat La Bañeza”….Confot, seguridad y belleza. Creo que sería todo un éxito y la marca de este precioso coche, multiplicaría sus ventas. Ojalá se implante este apellido en el nuevo todoterreno. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es