publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El proyecto Cáritas-Reale sigue formando a alumnos en riesgo de exclusión

● Ibañeza.es ►Domingo, 8 de mayo de 2022 a las 8:21 Comentarios desactivados


Esta semana se presentó la prórroga del Proyecto Educativo Cáritas-Reale para este año 2022 por parte de la Fundación Reale en favor de Cáritas de La Bañeza. Un proyecto que lleva funcionando con éxito desde el curso 2014-2015, siete años en el que se han beneficiado aproximadamente unos 125 alumnos diferentes y que en la actualidad, es el proyecto más largo en el tiempo que ha tenido la fundación de la aseguradora.

Al acto de presentación asistieron Fernando Carpintero, director Territorial de CYL, Cantabria y Pais Vasco; Fernando Díez Lago, Director zona de León; Mª Trini del Canto de Seguros Reale La Bañeza, quien ha sido la impulsora del proyecto desde el primer momento.

En este momento están asistiendo 19 alumnos de los que 8 son españoles, 6 de Marruecos y 5 de Colombia o República Dominicana. La dotación para el año 2022 es de 8.370 euros que permiten financiar la contratación laboral de una profesora y los costes salariales que conlleva.

“Es una gran labor social que desde Cáritas Interparroquial de La Bañeza agradecemos a la Fundación Reale, a Mari Trini del Canto de Seguros Reale de La Bañeza y a los directores territorial y de León que en todo momento impulsan y apoyan su continuación”, explica Luisa Arias, coordinadora del proyecto.

Actualmente y ya desde hace cuatro años, está al frente de las clases la profesora titulada Sara Acebes Castro que, “además de trasmitirles los contenidos y aprendizajes que cada uno necesita para que adaptarse mejor al aula de la que proceden en la enseñanza reglada, sabe ilusionarlos para que se interesen por el hecho de aprender y puedan desenvolverse en la sociedad actual”, indicó Arias.

El proyecto acoge a alumnos en riesgo de exclusión social de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO. Cabe recordar que muchos de los alumnos que en los primeros años acudieron a clase están ya inmersos en el mercado laboral y otros continuando su estudios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es