publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El proyecto en memoria de Charo que Conrado «vio con el corazón»

● Ibañeza.es ►Sábado, 8 de noviembre de 2014 a las 16:03 4 Comentarios


La nueva estatua realizada en piedra se encuentra en el interior de uno de los estanques del Parque del Mayor Charo González.

P.J. Abajo

«Conrado Blanco no pudo ver con sus propios ojos esta obra terminada, pero sí lo hizo con el corazón y por eso confió en mí para ‘dar vida’ a su esposa inmortalizándola en la piedra». Con estas palabras inició este sábado su discurso Daniel Guedella, un artista bañezano que «sin llegar a conocer en vida a esta mujer» ha conseguido reproducir todos sus gestos y sus rasgos físicos en una escultura de bronce primero y de piedra artificial después, una estatua que ya luce en el Parque del Mayor, que lleva el nombre de Charo González.

En un acto sencillo pero muy emotivo, en el que participaron los miembros de la Fundación Conrado Blanco, el equipo de Gobierno en el consistorio bañezano, los medios de comunicación y un reducido grupo de familiares y amigos del último mecenas que tuvo La Bañeza, además de varios deportistas del club que utiliza el parque para sus entrenamientos se descubrió la escultura realizada en piedra artificial y colocada en medio de uno de los estanques que adornan este recinto natural para el ocio y el esparcimiento.

«La idea era colocar en este espacio la estatua de bronce que se presentó en 2012, pero las oleadas de robos durante estos años nos hicieron pensar en otro material que pudiera permanecer al aire libre sin miedo a un ataque de este tipo», recordó el alcalde, José Miguel Palazuelo, mientras apuntó al «proyecto de construcción de un gran parque para el disfrute de la ciudad que desde hace muchos años estuvo en la mente de Conrado y que gracias a su generosidad es hoy un espacio que aunque se denominó ‘Parque del Mayor’ se debe concebir como un punto de confluencia intergeneracional». De hecho, entre las ideas que baraja el consistorio está la instalación de una tirolina o de una zona para los más pequeños, compatibilizando su uso con el entrenamiento deportivo.

Huertos de cultivo

Otra de las ideas en las que trabaja el Ayuntamiento de La Bañeza, tal y como adelantó el alcalde en un acto en el que intervinieron la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias, además del presidente de la entidad, Eugenio de Mata, y varios de los patronos, es la ampliación del recinto, doblando su espacio y «completando así la idea que proyectó en su día Conrado, quien generosamente donó a la ciudad 30.000 metros cuadrados de terreno.

En este sentido, el carácter generoso del mecenas se volverá a poner de manifiesto en un futuro próximo, ya que la propuesta del consistorio para acometer la ampliación del Parque del Mayor a los 14.000 metros que se encuentran en desuso es la creación de una serie de huertos de cultivo tanto para personas mayores como para jóvenes en paro o en cualquier otra situación que suponga un riesgo de exclusión social.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El proyecto en memoria de Charo que Conrado «vio con el corazón»”

  1. Juanma de Villar dice:

    Pues lo que dice Jorge ,mi compañero de comentarios ,no le falta razón . Y es que en La Bañeza siempre se penso más en el negocio que en las personas .solo tenemos que ver donde se construyo el Jardinillo…y ya en aquellos tiempos . Ahora volvemos a caer en el mismo error ;que es hacer un parque donde no están las personas…y que no es natural para los mayores ir hasta ese santo lugar .Existe un solar en la trasera de la calle Astorga , entre Republica Argentina y Calle Magistrado Garcia Calvo….pero claro ,es privado y, tiene que continuar como zarzal 100 años más para luego poder especular…made in La Bañeza ,esto no cambia .

  2. josephin dice:

    La “exclusión social” siempre en la medida de lo posible hay que acostumbrarnos a dejar de nombrarla.

    La idea de “la creación de una serie de huertos de cultivo” esta bien
    pero promoverla sin adjetivos a las personas.

    Cualquier persona que tenga ese deseo o necesidad (por los motivos que sean) podría sembrar, dentro de las normas de metros cuadrados, y lógicamente semillas autorizadas (no vaya a ser que sin quererlo logremos una plantación de 14.000 metros de maria)

    Sólo faltaba que para sembrar un pedazo de tierra haya que presentar la declaración de hacienda y curriculum vitae.

  3. Jorge dice:

    Me parece un poco absurdo colocar una estatua en un parque en serio abandono, en el cual, hasta hace poco que yo sepa (porque hace mucho que no paso por allí) estaba en condiciones inadecuadas.

  4. josephin dice:

    Acabaramos!!! de quien era la idea de la tirolina ¿de los niños? ¿o del consistorio?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es