publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Proyecto Territorios de Capital Energy recala en Castrocontrigo

● Ibañeza.es ►Domingo, 23 de abril de 2023 a las 8:21 Comentarios desactivados


La compañía nacional energética Capital Energy ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento del municipio leonés Castrocontrigo en el marco de su apuesta por ligar sus inversiones al Proyecto Territorios cuyo objetivo es el crecimiento de estas localidades.

Este convenio, supeditado a la construcción de los parques eólicos de Isidoro, Veleta y Torneros, permitirá dar un paso adelante en favor de la descarbonización de la economía y la transición hacia un modelo energético más justo y limpio.

Para ello, Capital Energy prevé la generación de 800 puestos de trabajo directos en los períodos punta de la construcción de estos parques eólicos, con un impacto fiscal de 570.000 euros al año durante la fase de operación y mantenimiento. Además, Isidoro, Veleta y Torneros aportarán al PIB alrededor de cuatro millones de euros al año.

El Ayuntamiento de Castrocontrigo plantea que Capital Energy dinamice la puesta en marcha de comunidades energéticas, la mejora del transporte sociosanitario para personas dependientes o la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, la protección del patrimonio artístico y cultural, actuaciones en materia de educación y salud así como la integración sociolaboral de colectivos especialmente desfavorecidos.

El parque eólico de Isidoro contará con una potencia total de 54 megavatios (MW) con una capacidad de suministro de 135.000 megavatios hora (MWh) al año, lo que supondrá cubrir las necesidades energéticas de más de 52.000 hogares en Castilla y León y evitar la emisión de 50.000 toneladas de CO2 al medioambiente.

Por su parte, el parque de Veleta tendrá una capacidad de 66 MW con una capacidad de 175.000 MWh de electricidad limpia al año, es decir: el equivalente al consumo de más de 68.000 hogares, evitando, además, la emisión a la atmósfera de 65.000 toneladas de CO2.

Por último, y con 54 MW de potencia, Torneros generará casi 240.000 MWh anuales, con los que podrá satisfacer las necesidades energéticas de 93.000 hogares. Evitará, asimismo, la emisión a la atmósfera de 90.000 toneladas de CO2 al año.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es